El equipo argentino de tenis perdió ayer 2-1 ante Italia, por los cuartos de final de la Copa Davis 2024 y quedó eliminado en el Estadio Deportivo Martín Carpena, de Málaga, tras perder en dobles.
En el primer choque, Francisco Cerúndolo le había ganado a Lorenzo Musetti, número 17 del ranking ATP, pero en el segundo turno, Sebastián Báez cayó ante Jannik Sinner, el número 1 del mundo.
Antes del partido clave, Sinner se impuso sobre Sebastián Báez con un contundente 6-2, 6-1, igualando parcialmente la serie.
El primer punto había sido para Argentina, gracias a la victoria de Francisco Cerúndolo sobre Musetti, por 6-4, 6-1. Cerúndolo se mostró con un gran nivel a lo largo del partido, para llevarse un cómodo pero trabajado triunfo luego de una hora y 30 minutos de juego.
Dobles
Andrés Molteni y Máximo González perdieron el tercer punto de dobles ante los italianos Matteo Barrettini y Jannik Sinner por lo cual Argentina no pudo avanzar a las semifinales de la Copa Davis .
Los europeos, que finalmente se presentaron al punto definitivo (dobles) con un equipo diferente sobre la hora -con Sinner, el número uno del mundo- triunfaron por 6-4 y 7-5, y ahora jugarán la semifinal contra Australia.