La decisión de Juan Román Riquelme de echar a Fernando Gago como entrenador de Boca no solo tiene un costo a nivel de cargadas, porque despedir a un técnico luego de perder el clásico con River, si no también económico.
Gago, al menos por ahora, tiene decidido no resignar ni un peso de su contrato, que vencía a fines de 2026 y la cifra neta se acercaría a los 2.5 millones de dólares.
Además, a todos los gastos que significa el contrato del ex volante central del Real Madrid hay que sumarle los 500 mil dólares que costó la salida de Gago de Chivas de Guadalajara, de México.
Boca: cuánto cuesta echar a Fernando Gago
Según trascendió por estas horas, Boca hasta ahora le habría pagado a Gago alrededor de 700 mil dólares, a los que hay que sumarle los 500 mil por la recisión del contrato con Chivas de Guadalajara.
Cuando "Pintita" abandonó México, para firmar con Boca de su bolsillo tuvo que pagar 500 mil dólares de la recisión de contrato con la entidad mexicana. Luego, el Xeneize le pagó a Gago ese gasto contractual.
Los dirigentes de Boca negocian con Gago la recisión del contrato, la forma de pago y algún descuento, algo que por ahora rechazaría el técnico.
Si no llegan a un acuerdo, Boca debería pagarle al ahora su ex entrenador alrededor de 1.800.000 dólares, teniendo en cuenta que, sacando los premios y otros extras, Gago ya cobró cerca de 700 mil.
Es decir, sumando premios, extras como derechos de imagen y otros, la contratación de Fernando Gago a Boca le terminaría costando alrededor de 3.5 millones de dólares.
Serna confirmó la salida de Fernando Gago
Mauricio “Chicho” Serna, integrante del Consejo de fútbol de Boca, confirmó este martes que Fernando Gago no es más el DT del equipo.
“Hemos tomado una decisión. Hasta acá ha llegado Fernando Gago y su cuerpo técnico con la institución. No ha sido fácil, pero tomamos la decisión con tranquilidad, para eso estamos”, anunció hoy Serna.