Boca no comenzó el partido y tuvo desacoples en la defensa. Ante esto, Juventude de Brasil estuvo cerca del primer gol de la noche en dos oportunidades.
La primera chance a los 3 minutos cuando Enio sacudió a distancia un remate frontal rechazado por el parante superior del arco de Leandro Brey. Luego, a los 10´, un pase entrelíneas dejó a Erick Farias frente a Leandro Brey, pero el disparo del atacante brasileño se marchó al lado del palo izquierdo. Muy cerca y otra chance desperdiciada por los visitantes.
Con el correr de los minutos, el equipo de Fernando Gago se acomodó en el terreno de juego y comenzó a dominar las acciones. De hecho, no demoró demasiado en ponerse en ventaja y el gol llegó a los 14 minutos. Brian Aguirre recibió un pase de Agustín Martegani, encaró sobre el costado izquierdo, enganchó y tiró un centro que se desvió en Mandaca, volante rival, y se metió en el arco de Gustavo.
El equipo de Fernando Gago se mostró bien parado en el fondo, pero en ofensiva quedaban muy alejadas todas sus líneas y le costaba generar una combinación de pases. En tanto los brasileños empezaron a diluirse a partir de la desventaja.
En el comienzo del complemento Boca golpeó a los 4 minutos. Miguel Merentiel marcó el 2-0 en San Nicolás con un disparo cruzado dentro del área para el festejo de los miles de hinchas “xeneizes”.
Boca fue más y tuvo una nueva opción. Carlos Palacios se asoció con un compañero, recibió la devolución de taco, desbordó y mandó un buscapié que no alcanzó a desviar Milton Giménez.
La ventaja de dos goles le dio tranquilidad a Boca Juniors y se quedó con la victoria en el primer amistoso de la pretemporada. Si bien mostró algunos desajustes, tiene mucho tiempo para seguir mejorando de cara a un año competitivo.