Boca cantó las mil victorias en la Bombonerita con un triunfo claro ante Atenas. El xeneize no tuvo problemas frente al griego y se quedó con una victoria por 82 a 57.
Los ganadores tuvieron un goleo colectivo con 11 anotadores, con 14 puntos de Loku Cuello y 12 de Andrés Ibargüen. En la visita no alcanzaron los 17 puntos de Juan Cruz Oberto.
Después de un primer cuarto parejo, Boca dio muestras de su jerarquía con un 53% en triples y con Cuello (12 puntos) y Vildoza (9) intratables, para un parcial de 15-4 que le permitió alejarse. Atenas, por su parte, solo encontró soluciones con 15 puntos de Juan Cruz Oberto y el Xeneize se fue al entretiempo en ventaja por 48-31.
En la segunda mitad los de Gonzalo Pérez no sacaron el pie del acelerador y encontraron anotación en todos sus hombres. Además, dieron 23 asistencias para 30 conversiones de campo. Desde la defensa produjeron 15 pérdidas en los visitantes y los dejaron en un bajísimo 9% en triples, para cerrar con tranquilidad una gran victoria.
Fuente: Basquet Plus