A un día de lo que será el Superclásico, el entrenador de Boca, Fernando Gago, presentó la lista de convocados para el encuentro, con la sorpresiva inclusión de Ander Herrera y la esperanza por Milton Giménez, todavía en duda.
Por un lado, el mediocampista español viene de una inactividad de tres partidos, después de lo que fue el desgarro que sufrió ante Newell's, apenas a cinco minutos de su ingreso en el encuentro. Así, se perdió los duelos ante Barracas, Belgrano y Estudiantes. Sin fútbol y con un puñado de entrenamientos encima, parece difícil que el vasco sume minutos, pero por lo pronto estará a disposición del entrenador.
Por otro lado, la inclusión de Giménez entre los citados enciende la ilusión de los hinchas y la esperanza del cuerpo técnico. El delantero sufrió un esguince de tobillo en el partido ante el Pirata en Córdoba hace ya dos semanas y realizó trabajos diferenciados durante el viernes y el sábado. De todas maneras, la decisión de Gago es esperarlo hasta último momento, por lo que el Cabo todavía tiene chances de decir presente en el Monumental.
Si bien existe la posibilidad de que Exequiel Zeballos se meta en el equipo si acaso Giménez no llega, lo cierto es que en la cabeza de Gago ronda la idea de plantear una línea de cinco defensores como alternativa. Allí, la cuestión pasa por si el que se mete es un zurdo o un diestro.
Por lo pronto, todo parece indicar que Lautaro Di Lollo sería el elegido si acaso ese es el camino que toma el entrenador. Así, Marcos Rojo y Rodrigo Battaglia serían los otros dos centrales, y la presencia de Di Lollo, al ser diestro, permitiría que el exjugador de Atlético Mineiro se suelte y pueda incorporarse al mediocampo de ser necesario. Un poco más atrás en la consideración aparece Cristian Lema como opción.
En cambio, si opta por un central zurdo, entonces Ayrton Costa sería el elegido. Esa opción permitiría contener mejor a Franco Mastantuono, carta fuerte del ataque de River que suele moverse por el sector derecho de la ofensiva del equipo de Marcelo Gallardo.