El Real Madrid está en un proceso de renovación profunda. A la salida del técnico Carlo Ancelotti, que será reemplazado por Xabi Alonso, se suma el retiro del histórico Luka Modric. El equipo necesita rearmarse de cara al Mundial de Clubes y, para eso, sigue de cerca a cuatro futbolistas de la Selección argentina.
A pesar de que ganó la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental, el Madrid no tuvo una buena temporada en términos generales y perdió los cuatro clásicos que jugó con el Barcelona: Supercopa de España, Copa del Rey y los dos de la Liga. El Mundial de Clubes empieza el 14 de junio y el calendario aprieta.
En este contexto, desde el club merengue están analizando a cuatro argentinos: Nicolás Paz, Exequiel Palacios, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister. Los dos últimos son los más complicados, ya que tienen contratos vigentes, respectivamente, hasta junio de 2032 y junio de 2028. De hecho, ante los rumores, el Chelsea se apresuró a aclarar que Enzo es "intransferible".
En el caso de Palacios, le juega a favor que conoce a Xabi Alonso y es el más barato de los tres volantes: su pase vale aproximadamente 40 millones de euros, mientras que Fernández está valuado en 75 y Mac Allister en 90 millones. Por su parte, Nico Paz surgió del Madrid y tiene contrato con el Como de Italia hasta 2028, pero podría irse a mediados de año por 9 millones de euros.
¿Cuándo vuelve a jugar la Selección argentina?
La Selección argentina que dirige Lionel Scaloni ya se aseguró la clasificación al Mundial de 2026, pero aún le quedan fechas pendientes por las Eliminatorias sudamericanas que servirán para probar a nuevos jugadores, ensayar un recambio y poner a punto el equipo.
El próximo partido será el jueves 5 de junio a las 22 ante Chile, como visitante, en el Estadio Nacional de Santiago. Luego, el martes 10 a las 21, recibirá a Colombia en el Estadio Monumental. La siguiente fecha será en septiembre, con días y horarios a confirmar: de local ante Venezuela y como visitante frente a Ecuador.
La Selección, vigente campeona de la Copa América, aún tiene pendiente la Finalissima ante España, que se consagró en la Eurocopa 2024. Según lo hablado en la primera reunión que mantuvieron los directivos de ambas federaciones, la fecha tentativa del encuentro sería marzo de 2026.