Este sábado ha sido un día especial y emotivo para el Real Madrid. El conjunto blanco cerró LaLiga venciendo por 2-0 a la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu, con un espectacular homenaje a Carlo Ancelotti y Luka Modric por su adiós al club blanco.
En los últimos días, el Real Madrid hizo oficial las salidas del técnico italiano, que pone rumbo a la selección de Brasil, y del centrocampista croata, a quien Florentino Pérez finalmente no renueva por una campaña más a sus 39 años.
A pesar de que el Madrid no tenía mucho que jugarse después de ceder el título de LaLiga a su rival, el Barcelona, el ambiente en el Bernabéu estaba cargado de emoción, ya que los aficionados locales se centraron en rendir un homenaje digno a sus iconos que se marchan.
Antes del partido, se desplegaron pancartas gigantes con imágenes de Ancelotti y Modric, mientras que la confirmación por parte del locutor del estadio de la titularidad del croata fue recibida con un atronador aplauso.
El público también se puso en pie en el minuto 10 para corear "Modric, Modric", y ambos equipos se unieron para hacer una guardia de honor al centrocampista cuando fue sustituido en el minuto 87.
A los 38, Kylian Mbappé tuvo la oportunidad de abrir el marcador desde el punto penal, pero Unai Marrero adivinó y atajó el disparo en la esquina inferior izquierda; sin embargo, el rebote lo tomó nuevamente el francés y colocó el 1 a 0 para el Real Madrid.
En el segundo tiempo, a los 84, nuevamente el francés aumentó el marcador tras una asistencia de Vini.
En la despedida de Carlo Ancelotti, también se dio el momento emotivo a los 86 minutos, cuando Chema Andres ingresó en lugar de Luka Modric, quien se despide del Santiago Bernabéu y lo hizo en medio de un pasillo formado por compañeros y rivales en cancha.
🙌 @lukamodric10 ✖️ @MrAncelotti 🙌 pic.twitter.com/ZdGjhRmCxX
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) May 24, 2025