Arranque furioso de Central, presionando y asumiendo el protagonismo. Sorprendió De Felippe con la aparición de Jonathan Galván como volante central, cuando todo hacía presagiar que el local jugaría con línea de cinco atrás.
Antes del minuto de juego, un cabezazo de Iván Gómez exigió la primera intervención de Valle, que con un manotazo mandó el balón al córner. En la siguiente acción, un centro, una indecisión en el área rival y un despeje con susto para Liga, otra vez al córner. De a poco, el visitante se fue amigando con el balón y antes de los 10, contestó Liga con un espectacular cabezazo de Alex Arce que se fue alto.
A los 14 lo tuvo Cufré, pero su remate se fue por sobre el horizontal. El partido era de ida y vuelta, pero con Central siendo más incisivo. Sobre los 26, otra jugada bien concebida por Central: desborde de Moyano, centro atrás y Heredia estuvo muy cerca de la apertura del marcador, en la acción más clara.
Sobre los 39 minutos, la polémica de la noche. Angulo desbordó por izquierda y su marcador tocó el balón con la mano desde el piso. Después de una larga revisión, el árbitro uruguayo Leodan González decidió no marcar la pena máxima, que fue reclamada por todo el estadio.
Momento en el que revisan el posible penal:
En el inicio del segundo tiempo, otra vez Central se le fue al cuello de Liga. Perelló desbordó por derecha, centro rasante y en el corazón del área se lo perdió Iván Gómez al pifiar el remate. Increíble.
Antes de los 12 minutos, Heredia quedó cara a cara con Valle, tras un excelente contraataque del local, pero el arquero visitante tapó con todo su cuerpo el remate de “Pupa”. El dominio local se acrecentaba y el gol rondaba el arco de Liga de Quito.
A los 15, Angulo se la pinchó a Valle, en otro cara a cara, pero el defensor Quintero salvó el gol sobre la línea de sentencia.
A los 22, un remate de media distancia de José Florentín pasó muy cerca del ángulo, cuando Valle hacía la estatua. Sobre los 27, desborde de Moyano por derecha y espectacular tijera de Heredia, que el golero Valle volvió a ahogar el grito de gol con un manotazo salvador por sobre el travesaño.
En los últimos 25 minutos, el partido se hizo muy cortado por las variantes introducidas y las constantes interrupciones. Esto, sin dudas, conspiró contra el mejor juego del local, que, pese a todo, siguió intentando.
El final encontró al local masticando bronca, por las oportunidades que tuvo y no pudo aprovechar, pero con la consciencia tranquila porque lo dio todo, mereció ganar y demostró que estuvo a la altura de la competición y que dará pelea hasta el final.
Síntesis del partido:
Alan Aguerre
Lucas Abascia
Jonathan Galván
Lautaro Rivero
Santiago Moyano
Iván Gómez
José Florentín
Braian Cufré
Matías Perelló
Leonardo Heredia
Luis Angulo
DT: Omar De Felippe
Gonzalo Valle
José Quintero
Ricardo Adé
Gian Allala
Leonel Quiñonez
Carlos Gruezo
Bryan Ramírez
Gabriel Villamil
Lisandro Alzugaray
Alexander Alvarado
Alex Arce
DT. Pablo Sánchez
CAMBIOS: St, 18 m. Kevin Minda por Ramírez (LdQ); 25m. Diego Barrera por Perelló (CC); 30m. Alexis Villa por Valle, Michael Estrada por Arce y Lautaro Pastrán por Alvarado (LdQ); 37m. Daniel De la Cruz por Alzugaray (LdQ); 39m. David Salazar por Gómez y Nazareno Fúnez por Angulo (CC).
ÁRBITRO: Leodán González (U).
ESTADIO: Único Madre de Ciudades.