Colombia le ganó 1-0 a Uruguay en el Bank of America Stadium de Charlotte, por la semifinal de la Copa América 2024, y disputará el próximo domingo en Miami, a las 21, la final del certamen continental ante argentina.
A los 17’ de la primera parte Uruguay fue el primero en llegar al arco contrario y tuvo su primera chance de convertir en el partido, tras un zurdazo de Darwin Núñez pero la pelota se fue muy cerca del arco que defiende Camilo Vargas. A lops 27’ el delantero del Liverpool tuvo otra chance, cuando sacó de encima a la defensa colombiana y le dio desde fuera del área, pero sin éxito.
Los “cafeteros” respondieron y a los 33’ tuvieron la posibilidad de adelantarse en el mnarcador. James Rodríguez ejecutó rápido un tiro libre y Jhon Córcoba cabeceó, pero la pelota pasó muy cerca del palo de Sergio Rochet. Ya era un aviso que el juego aéreo de Colombia era un peligro para la defensa “charrua”.
Así llegó la apertura deñ marcador par alos colombianos a los 39’ de la primera parte. Tras un tiro de esquina de James Rodríguez, el volante Jefferson Lerma dio un gran salto para darle un frentazo e inflar la red para el 1 a 0 de los “cafeteros”.
Ya cuando se terminaba el primer tiempo, a los 46’, el defensor Daniel Muñoz, que ya tenía amarilla, vio una doble amonestación y se fue expulsado por un codazo. De esta manera Colombia quedaba con un jugador menos.
Segundo tiempo
En el comienzo del complemento Uruguay no conseguía dominar el juego y hacer prevalecer su hombre de más. Por lo que Bielsa mando a la cancha a Luis Suárez a los 22’. Justamente, a los 25, el delantero charrúa se acomodó y sacó un potente disparo que dio en el poste y el partido seguía 1-0 a favor de Colombia.
El tiempo se terminaba y el árbitro adicionó siente minutos. A los 49’ del segundo tiempo, Sinisterra reventó el palo horizontal y Colombia volvió a perdonarle la vida al elenco “charrúa”. De esta manera, inclusivo con un hombre menos durante todo el segundo tiempo, la selección de Colombia se impuso 1 a 0 y jugará este domingo ante Argentina.