Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Con tres bajas: el mediocampo que planea Gallardo para River frente a Inter

El Millonario buscará sellar su clasificación a octavos el próximo miércoles ante el conjunto italiano, pero no podrá contar con tres piezas claves del mediocampo.

River se juega gran parte de su futuro en el Mundial de Clubes 2025 el próximo miércoles, cuando enfrente al Inter de Milán desde las 22 en el Lumen Field de Seattle. Luego del empate sin goles ante Monterrey, el equipo de Marcelo Gallardo quedó obligado a sumar para asegurarse el pase a los octavos de final. Sin embargo, para este duelo crucial, el DT deberá rearmar el mediocampo por tres bajas obligadas.

En primer lugar, Enzo Pérez y Giuliano Galoppo fueron suspendidos por acumulación de amarillas: ambos habían sido amonestados ante Urawa Red Diamonds y repitieron frente al conjunto mexicano, por lo que el reglamento les impide estar ante el Inter. A ellos se suma Kevin Castaño, expulsado en el segundo tiempo contra Monterrey por doble amarilla. Además, Sebastián Driussi sigue lesionado y no estará disponible.

Ante este panorama, el Muñeco trabaja en posibles variantes pero mantiene la idea de un mediocampo poblado, tal como lo hizo en el último partido. En principio, el mediocampo estaría compuesto por Rodrigo Aliendro, Matías Kranevitter, Nacho Fernández, Maximiliano Meza y Franco Mastantuono, una línea que mezcla experiencia, marca y juego, con el juvenil como carta desequilibrante.

River no solo depende de sí mismo: también estará atento al resultado entre Monterrey y Urawa Red Diamonds. Aún empatando, el Millonario puede clasificar dependiendo de la diferencia de gol y los tantos convertidos. De todos modos, si logra una victoria, asegurará el pase sin depender de terceros.

River Plate Mundial de Clubes 2025
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso