Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Copa Sudamericana

Con un golazo de Edinson Cavani, Boca pegó primero ante Cruzeiro en La Bombonera: 1-0

El “xeneize” se impuso como local por la mínina diferencia ante el equipo brasileño, por la ida de los octavos de final del torneo.

Boca fue de menor a mayor en el primer tiempo ante Cruzeiro que presionó bien arriba.

A los 5 minutos tuvo la primera opción el equipo de Diego Martínez. : Merentiel buscó de cabeza y respondió Cássio.- Tras un centro de Luis Advíncula, el delantero uruguayo buscó peinarla, pero atento estuvo el arquero brasileño para rechazar con los puños.

Con el correr de los minutos, fue protagonista con la pelota en su poder, pero le faltaba claridad y el juego tampoco era bueno.

En otro aviso para el equipo “xeneize”, el uruguayo Edinson Cavani remató a colocar desde el vértice del área grande y tras un pique traicionero, Cássio despejó hacia un costado.

Aunque la mejor jugada de la primera etapa del local llegó antes del cierre. El Xeneize trianguló con Zenón, Medina y Merentiel, que dentro del área buscó a Jabes Saralegui. De milagro no convirtió el juvenil de Boca, ya que justo alcanzaron a rechazar para salvar al elenco brasileño, que de a poco se fue metiendo atrás con la misión de contragolpear. El primer tiempo terminó sin goles en La Bombonera. Camino a los vestuarios, el árbitro amonestó al entrenador del conjunto “xeneize” Diego Martínez por protestar.

En el arranque del complemento avisó el “xeneize”. Por muy poquito no conectó en el fondo Cavani un centro preciso de Martegani (ingresó por Saralegui). Boca mejoró con el ingreso del ex San Lorenzo de Almagro y salió más decidido al complemento.

Boca dominaba y a los 17 minutos llegó a la apertura del marcador. Tras una gran asistencia de Kevin Zenón, Edinson Cavani definió de manera perfecta ante la salida de Cássio. Golazo para el 1 a 0 y el delirio de los hinchas “xeneizes”.

Lejos de relajarse, el local casi llega al segundo. Una jugada magistral de Cavani terminó con un remate al poste, en el rebote Kevin Zenón tuvo el tanto, pero Cássio respondió de gran manera.

En los últimos minutos, Boca no sufrió sobresaltos y terminó ganando 1 a 0 en condición de local, por el partido de ida de los octavos de final.

Boca Juniors Cruzeiro Copa Sudamericana
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso