Omar De Felippe, entrenador de Central Córdoba, analizó la victoria sobre Instituto de Córdoba, resaltó las virtudes de sus jugadores y hasta se animó a mirar el futuro.
—¿Qué análisis hace del partido?
—Sabíamos que enfrentábamos a un rival muy difícil, que está muy bien equilibrado. Nosotros arrancamos bien, no pudimos convertir. Luego ellos aprovecharon un desajuste nuestro y convirtieron. En el segundo tiempo, lo hablamos con los chicos y lo ganamos con el corazón. Lo fueron a buscar y fueron justos ganadores.
—¿Fue este quizás el mejor partido del equipo?
—Estamos tratando de convencer a los jugadores de que tenemos que jugar con otra intensidad, de ser más directos. Todavía hay detalles que tenemos que mejorar. De a poquito se van soltando. Estamos siendo más agresivos. Este fue el partido que más veces llegamos, tratando de buscar el gol y sumar de a tres. Ojalá que esta victoria, que nos da una mayor confianza, nos lleve a jugar mejor y a ganar más partidos.
—¿Qué cosas cambió en el segundo tiempo?
—Cambiamos la cabeza. No sé si merecíamos terminar perdiendo el primer tiempo, pero necesitábamos hacer un clic en el segundo tiempo. Obviamente que entró Cabral y marcó el gol y eso nos dio mucha confianza. El jugador lo fue a buscar y demostramos que si nos decidimos a ir, seguramente vamos a sumar de a tres. Este torneo es complicado y muy parejo. Aquí se gana y se pierde en los detalles. Cambiamos también la forma de jugar. Es un alivio de cinco días, antes de jugar por la Copa Argentina. Esto nos viene muy bien para que ellos sigan creciendo, que es lo que le pedimos todos los días.
—¿Hoy jugaron Varaldo y Cabral, doble nueve, es una posibilidad a futuro?
—Está la posibilidad de jugar con los dos nueve. A mí me gusta jugar así, pero amén de eso, Florentín y Vázquez cumplieron otras funciones; lo mismo que los dos de afuera (Godoy y Atencio) y eso nos permitió ser más ofensivos. Modificamos algunas cuestiones y eso cambió todo. Veremos la circunstancias de cada partido.
—¿Cómo lo está viendo a Luis Angulo y si cree que puede darle más al equipo?
—Trabajamos todos los días para eso. Pasa que Godoy me hace todo el lateral. Angulo me encanta también, pero el fútbol de hoy es atacar y defender. Ubicamos a Luis (Angulo) en el momento que pensamos que puede desnivelar. Lo estamos trabajando. El fútbol es para adelante y para atrás. Lo felicité a Godoy en el entretiempo por el esfuerzo que hizo. Varias veces corrió como 80 metros para cerrar al lateral de ellos. Ya buscaremos alternativas para que ellos no hagan tanto desgaste, pero ahora necesito un equipo equilibrado. Luis está mejorando y los compañeros empezaron a entender donde tiene que recibir la pelota. Estamos trabajando para que este equipo deje de ser permeable como lo era.
—¿Cómo será la logística, pensando en los dos próximos partidos, y se existe la chance de realizar cambios, pensando en el partido de Copa Argentina?
—El desgaste de los chicos ha sido grande. Veremos. Tenemos muchos lesionados y hay otros chicos, como Galván Vittar, que debutó con el "Pollo" (Roldán) o Palavecino, a quienes ya conocemos. Seguramente habrá algún movimiento de algunos chicos, también para que todos se sientan parte de este proceso. Pero entendemos que es una semana o diez días de mucho esfuerzo y viaje. El club está haciendo un esfuerzo para ir en chárter a San Nicolás, volver y volver a salir para Buenos Aires, más precisamente hacia Junín, en otro partido muy complicado, difícil, por la zona de abajo. Nos están dando las posibilidades y las vamos a aprovechar para que los jugadores estén de la mejor manera. Sabemos que tenemos que crecer y que los pibes se la crean como hoy. Tenemos que salir a competir y después, si el rival es mejor y te gana, y bueno...pero hoy jugamos mejor y superamos a un gran rival como Instituto.