Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Deportes

Desde el entorno de Zeballos desmintieron a Úbeda

El DT "xeneize" sacó al "Changuito" cuando era el mejor de Boca ante Racing, y los hinchas no lo podían creer.

La gente en las tribunas de la Bombonera se agarraba la cabeza. Leandro Paredes abría los ojos en clara señal de descontento. Racing tampoco podía creer cuando se fue reemplazado Exequiel Zeballos, el mejor jugador de Boca en la semifinal y el más peligroso para el rival.

"Gestos de cansancio", fue la explicación que daría luego Claudio Úbeda en la conferencia de prensa. Pero desde el entorno del Changuito desmintieron al DT con una frase maradoniana. Nada de cansancio, al parecer.

Zeballos se fue reemplazado a los 25 minutos del segundo tiempo y en su lugar ingresó Alan Velasco, que llevaba dos meses sin jugar. Carlos Palacios, Milton Giménez y hasta Miguel Merentiel estaban más bajos que el Changuito, pidiendo el cambio por su bajo rendimiento en el clásico. "Nooo", rugió la Bombonera en ese momento.

"Lo que estábamos viendo por los gestos que se veían en Exequiel, es que estaba cansado, por eso tomamos la decisión de sacarlo", dijo el Sifón en la conferencia. Y agregó: "Si miramos para atrás, él también había salido en los últimos minutos, hizo un desgaste físico muy grande cuando estuvo en el campo. Por eso tomamos esa decisión".

Enseguida, desde el entorno de Zeballos, reaccionaron en las redes sociales. "No estaba cansado... Todo tocuén", escribió Rorro Carballo, vinculado a la representación del Chango, en una historia en su cuenta de Instagram.

"Tocuén" ("Cuento"), la expresión de Diego Maradona cuando dejó el cargo de DT de la Selección Argentina en 2010, no es casual, siendo que Carballo era amigo del Diez. Y decidió reciclarla para una situación crítica de la eliminación de Boca en la semifinal del Torneo Clausura.

 

La respuesta de Costas y todo Racing por el cambio de Zeballos

“¿Les facilitó el cambio?", le preguntaron al DT de Racing en la conferencia en la Bombonera. "No me voy a meter en los cambios de Boca… Pero sí, teníamos muchos jugadores amonestados”, respondió, entre no querer meterse y finalmente reconocer que le simplificó la tarea a sus futbolistas que estaban al límite de la expulsión en cada carrera del Chango.

Los jugadores de Racing tampoco lo entendieron. "La verdad que nos sorprendió, no esperábamos ese cambio. Uno como defensor sabe los jugadores que te toca defender y la jerarquía del Changuito, hoy lo felicitaba, está en un nivel muy bueno", contó Marco Di Cesare, uno de los que sufrió al número 7. "Venía siendo uno de los más desequilibrantes, la estaba pasando mal, pero son decisiones del técnico. Ya está", agregó.

"Zeballos está en un gran momento, viene demostrando. Cuando le tocó salir, a favor para nosotros. Pero eso ya será problema de Boca y de su cuerpo técnico. Nosotros, felices por la victoria, y a disfrutar", reconoció Gabriel Rojas.

Fuente: https://www.ole.com.ar/boca-juniors/zeballos-cambio-ubeda-racing_0_oWa2FMRXla.html
Exequiel Zeballos Boca Juniors Racing Club
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso