Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

El goleador letal que jugó en Boca, Independiente y San Lorenzo y ahora juega en el Ascenso

A sus 38 años, el delantero sigue vigente y con el objetivo de lograr el ansiado regreso a Primera. "Es casi más difícil que ganar la Champions League", aseguró.

Acaba de cumplir 38 años, pero Emanuel "Puma" Gigliotti sigue jugando al fútbol y tiene un objetivo claro: lograr el ascenso a Primera División. Después de 11 años y una carrera que incluyó pasos por Boca, San Lorenzo e Independiente, el delantero volvió a Colón de Santa Fe, hoy en la Primera Nacional.

La vuelta se concretó en enero de este año y por ahora, a pesar del flojo presente del club, el goleador demostró que sigue vigente al anotar 5 tantos en las primeras 14 fechas. "Primero el nombre de Colón y después el de Gigliotti, siempre. Lo más importante es el colectivo por sobre lo individual", afirmó en su presentación.

El delantero viene de jugar en Unión La Calera de Chile y anticipó que está "casi convencido" de que este será su último año en el fútbol profesional. "No tengo vergüenza de decirlo: el objetivo es subir a Primera, el lugar donde tiene que estar un equipo que fue campeón hace cuatro años", aseguró a TyC Sports.

Sin embargo, reconoció que no será tarea fácil, ya que el torneo de Primera Nacional reúne a 36 equipos que luchan por solo dos ascensos. "Es durísimo. Muy atractivo, pero duro. Es casi más difícil que ganar la Champions League. Por suerte no hay VAR y voy a poder gritar los goles sin miedo", bromeó.

 

Los números de Emanuel Gigliotti en su carrera

Emanuel Gigliotti debutó en General Lamadrid, club de la Primera C, donde jugó 36 partidos y anotó 14 goles. En 2007 pegó el salto a Primera División, con pasos por Argentinos Juniors, All Boys y Atlético Tucumán, antes de tener su primera experiencia en Europa en el Novara italiano.

Volvió a Argentina a principios de 2011 para una segunda etapa en All Boys y también estuvo un año en San Lorenzo. Sin embargo, su mejor momento llegó en 2013, cuando arribó a Colón y se convirtió en goleador del Torneo Final. Su buen rendimiento lo llevó a Boca, Independiente y luego otros clubes del exterior. A lo largo de su carrera, jugó más de 525 partidos oficiales, anotó 169 goles y aportó 36 asistencias.

Boca Juniors Independiente San Lorenzo Gigliotti
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso