El barrio Sarmiento, desde hace algunos días, tiene "cositas" de Río de Janeiro: el Maracaná, el Cristo Redentor y un festejo inolvidable. Retrato de un partido que quedará grabado en la historia: la victoria por 2-1 frente a Flamengo tiene su primera obra de arte.
La Inti Huasi confió en Ángel Taboada para recrear un grito de gol que todavía se sigue festejando, donde José Florentín, con sus manos en la cabeza, fue uno de los protagonistas de tan increíble momento. "Aquí hemos plasmado al capitán. Gracias a los hinchas de la cuadra logramos este muro", cuenta el artista responsable de inmortalizar un triunfo histórico.
La presentación del Maracanazo a la sociedad "ferroviaria" tuvo un invitado especial: José Florentín. "Agradecerle a cada uno de los que fueron a Brasil, estamos haciendo algo muy lindo para el club", dijo el paraguayo, quien confesó que "no se nos pasa por la cabeza, en ningún momento, irnos. Se nos pasa radicarnos en la provincia", sentenció en relación a su bienestar familiar.
En la previa de un nuevo partido contra el "Fla", el homenaje para un plantel golpeado por no poder meterse entre los ocho primeros del Apertura, es una caricia al alma. Algo que sin dudas servirá de motivación para salir a tratar de asegurarse un lugar en los octavos de final, porque los dirigidos por Omar De Felippe van por tres puntos que sumen una página más de gloria a una linda historia copera donde ya quedó grabado el Maracaná, que ahora también tiene su mural.