Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

El premio millonario que se aseguró River por clasificar al Mundial de Clubes 2025

River venció a Libertad de Paraguay y selló su clasificación al Mundial de Clubes 2025, un certamen que entregará un jugoso premio.

River sigue su camino en la Copa Libertadores 2024 y de reojo comienza a mirar el Mundial de Clubes 2025, torneo al que se acaba de clasificar luego de vencer a Libertad de Paraguay en la quinta fecha de la fase de grupos. Con los tres puntos conseguidos en el Estadio Monumental, el Millonario sacó boleto para el certamen más importante de clubes a nivel continental y se aseguró un jugoso premio.

 

El premio que se aseguró River por meterse en el Mundial de Clubes 2025

Si bien aún no fue oficializado, la FIFA tiene decidido aplicar una fuerte inyección económica para los equipos que hayan llegado hasta el Mundial de Clubes. Solo por el hecho de clasificar, River tendría asegurados alrededor de 45 millones de dólares (30 que otorgaría la FIFA y otros 15 que podría entregar la Conmebol para los representantes de su confederación).

Por otro lado, se espera que el campeón del Mundial de Clubes 2025, a disputarse con 32 equipos primera vez en la historia, reciba la exorbitante suma de 100 millones de dólares. El subcampeón se llevaría 50 millones de dólares. Aún no se develó el monto por llegar a octavos de final, cuartos de final y semifinales.

Más allá del prestigio futbolístico que otorga jugar un torneo de semejante envergadura y contra clubes como Real Madrid, Manchester City y Bayern Múnich, entre otros, el respaldo económico que brinda el torneo es tal que para River era una prioridad clasificarse lo antes posible.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso