
Marcelo Moretti, presidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, anunció a través de sus redes sociales que a partir de mañana se tomará licencia de su cargo. La decisión surge luego de un escándalo desatado por supuestas coimas en el marco del fichaje de un jugador.
En su publicación, Moretti expresó que la medida tiene como objetivo ejercer una "legítima y libre defensa tanto judicial como mediática" y "resguardar a la institución de los hechos que se me atribuyen".
El mandatario azulgrana afirmó que se presentará "a primera hora tanto en la justicia ordinaria como en el tribunal de ética y disciplina del club para demostrar mi absoluta inocencia".
"Esta licencia la tomo con el fin que la justicia investigue con absoluta tranquilidad y transparencia. San Lorenzo está por encima de todo y de todos", sentenció Moretti en su posteo.
La noticia sacude al mundo San Lorenzo, que en las últimas horas se vio envuelto en la polémica tras las acusaciones sobre presuntas irregularidades en la contratación de un futbolista. La decisión del presidente de apartarse temporalmente de su cargo busca facilitar el curso de las investigaciones y evitar que el club se vea afectado por el proceso judicial y mediático.
Se espera que en las próximas horas se conozcan más detalles sobre las acusaciones y los pasos a seguir por la justicia y el club de Boedo. La incertidumbre reina en torno al futuro de la conducción de San Lorenzo mientras se esclarecen los hechos denunciados.