El deportista santiagueño Ángel Pinto se consagró campeón en la modalidad Light Contact en la Copa Panamericana 2026 de kickboxing, disputada en Foz do Iguaçu, Brasil.
Con este resultado, continúa su crecimiento en el circuito internacional de WAKO, alcanzando el top 15 del ranking mundial en su categoría.
Previo a la competencia, participó de un seminario intensivo de 4 días junto a referentes mundiales como Tomaz Barada, Elijah Everill y Roy Baker.
Pinto destacó la importancia de estas experiencias internacionales, tanto para su desarrollo como atleta como para su rol como entrenador, llevando ese conocimiento a sus alumnos en Sulsa – Centro Deportivo y Marcial.