Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Hazaña

El tenista argentino Comesaña eliminó a un top ten en Wimbledon

Hazaña del argentino Fran Comesaña: el número 122 del mundo derrotó al número 6 del ranking ATP Andrey Rublev en su primer partido en un torneo de Gran Slam.

El segundo día de Wimbledon arrancó con un cielo gris y chaparrones sobre el All England que pusieron en pausa varios partidos, pero enseguida salió el sol para los argentinos. Sobre todo para el marplatense Francisco Comesaña (122°) que superó al ruso Andrey Rublev, el sexto favorito del torneo, por 6-4, 5-7, 6-2 y 7-6 (5) y se metió en la segunda ronda. Además, Tomás Etcheverry (30°) venció al italiano Luca Nardi (75°), en tres sets por 6-1, 6-4, y 6-2, y se clasificó a la siguiente instancia, donde se enfrentará con el vencedor del duelo entre el australiano Alexei Popyrin y el brasileño Thiago Monteiro.

Después de una primera jornada de derrotas para los argentinos, quien no corrió la misma suerte que Comesaña fue Federico Coria (72°), quien cayó en sets corridos (6-3, 6-3 y 7-5) con el australiano Adam Walton (101°).

Se espera ahora por las presentaciones de Francisco Cerúndolo (26°), quien chocará contra el ruso Román Safiulin (44°), y de Facundo Díaz Acosta (67°), que enfrentará al británico Cameron Norrie (42°).

Entre las grandes figuras del torneo, Novak Djokovic, siete veces campeón del Abierto británico y número dos del mundo, se presentó con un contundente triunfo frente al checo Vit Kopriva (123°) por 6-1, 6-2 y 6-2. Situación similar vivió Alexander Zverev, el cuarto favorito, al vencer por 6-2, 6-4 y 6-2 al español Roberto Carballés (64°).

En el cuadro femenino, la argentina Julia Riera (106°) cayó con la checa Marie Bouzková (40°) en sets corridos (6-2 y 6-1), mientras que Lourdes Carlé (87°) jugará contra la estadounidense Katie Volynets (69°) a la tarde. La número uno del mundo, Iga Swiatek, se mide ahora con la estadounidense Sofia Kenin (38°).

La segunda jornada del torneo también arrancó con la noticia agridulce de que Andy Murray, dos veces campeón de Wimbledon, no disputará de la competición individual, pero sí participará en el cuadro de dobles junto a su hermano Jamie Murray en lo que será la última vez que se lo verá en All England.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso