Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Polémica

FIFA abrió un expediente contra AFA: la Selección podría jugar sin público ante Colombia

AFA tiene tiempo hasta el 17 de abril para ejercer su descargo, para lo cual ya trabaja su Departamento de Legales. De ratificarse la sanción y por reiteración en los hechos, la selección no tendría público en su próximo partido como local.

Al buen presente deportivo de la Selección Argentina podría llegarle una mala noticia: FIFA abrió un expediente contra AFA por cantos racistas y discriminatorios ante Brasil y podría jugar ante Colombia a puertas cerradas.

AFA tiene tiempo hasta el 17 de abril para ejercer su descargo, por el cual ya trabaja su Departamento de Legales. De ratificarse la sanción y por reiteración y acumulación en los hechos, la Selección no tendría público en su próximo partido como local por Eliminatorias, según pudo saber "Doble Amarilla".

Anteriormente, el ente rector del fútbol mundial había multado con una reducción del 50% del aforo para el partido ante Chile debido al retraso del enfrentamiento ante Ecuador y el comportamiento discriminatorio de sus hinchas, la invasión de campo ante Uruguay en el cotejo disputado en la Bombonera, y la falta de orden dentro del estadio y/o alrededores contra Brasil en el Maracaná.

Sin embargo, el Comité de Apelaciones de FIFA, ante la apelación afista, la redujo a un 25%, dejando en claro en su fallo que ante una reiteración, la gravedad sería mayor. En el último cotejo ante el conjunto brasileño se habrían producido cánticos racistas informados por las autoridades, lo que derivó en la nueva apertura del expediente.

La defensa afista, según pudo saber este portal, marcará que, a pesar del clima complicado y las declaraciones previas de los jugadores brasileños, no se registraron incidentes ni episodios de violencia. Además, fueron resaltadas las campañas previas, durante y post partido para evitar hechos de violencia, racismo y discriminación.

El mensaje de la Selección Argentina contra el racismo: "Digámosle no a la discriminación".

El racismo es un tema latente en la previa del clásico entre las selecciones de Argentina y Brasil: a las palabras de Guilherme Arana y Lionel Scaloni se suma la cuenta de la Asociación del Fútbol Argentino.

La "Albiceleste" compartió un video con un mensaje contra la discriminación dirigido a los hinchas del fútbol.

"El siguiente mensaje está dirigido a los hinchas del fútbol y a toda la sociedad en su conjunto. Luchemos contra la discriminación, afuera el racismo. "Digámosle no a la discriminación", fue el comunicado difundido por AFA.

Selección Argentina FIFA expedientes
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso