El piloto argentino de la escudería francesa Alpine, Franco Colapinto, tuvo una largada sin problemas en el Gran Premio de España de la Fórmula 1. El pilarense no puede lograr imponer condiciones y padece complicaciones técnicas, sin poder despegarse del pelotón del fondo de la grilla de posiciones.
Tras los abandonos de Albon y Antonelli, Colapinto quedó último en el puesto 17. El fin de semana en Barcelona fue bastante malo para el pilarense que tuvo tres prácticas libres muy pobres terminando último en dos y 17 en la tercera.
Alpine reemplazó la caja de cambios en el auto de Colapinto
Tras la falla que provocó el abandono en la Q1 de la clasificación, la escudería confirmó que hizo una modificación en el monoplaza del argentino. "Tras el incidente de ayer en la clasificación, el equipo sustituyó la caja de cambios del coche de Franco por una de idénticas características. Saldrá desde la 18.ª posición de la parrilla", indicó el equipo.
A pesar de que venía realizando una prometedora clasificación, el argentino tuvo que abandonar porque su auto no arrancó y largará 18 hoy. Sobre esta decepcionante situación, Colapinto analizó: "Fue algo de la caja o el embrague, no sé bien qué pasó, pero nada, es una pena cuando esto te deja sin posibilidades de pelear en la qualy, más en la Q1".
"Creo que teníamos buen ritmo, estaba fuerte. Creo que estaba noveno antes de mi último arranque y tenía todavía mucho por mejorar así que una pena. Un poco triste porque era una buena oportunidad para enfocarse en mañana ahora pero nada, creo que fue un buen trabajo después de lo de ayer que no teníamos ese potencial en el auto. Trabajamos bien a la noche y hoy lo sacamos adelante. Una lástima lo que pasó", agregó el pilarense.