Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Belgrano sufrió, lo empató sobre el final y avanzó por penales en la Copa Argentina

El reciente campeón del Torneo Apertura volvió a demostrar carácter y consiguió una clasificación muy celebrada en el Estadio Único Madre de Ciudades.

Belgrano de Córdoba continúa atravesando un momento soñado. Luego de consagrarse campeón del Torneo Apertura, el conjunto dirigido por Ricardo Zielinski logró este sábado una agónica clasificación a los octavos de final de la Copa Argentina tras vencer por penales a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

El encuentro terminó igualado 2 a 2 en el tiempo reglamentario, en un duelo intenso y cambiante que mantuvo la emoción hasta el último minuto. Cuando parecía que la clasificación se le escapaba, el "Pirata" encontró el empate sobre el cierre del partido y llevó la definición a los doce pasos.

En la tanda de penales apareció la figura del arquero Thiago Cardozo, quien se convirtió en el gran héroe de la tarde al contener dos remates y encaminar la clasificación del conjunto cordobés. Con mayor efectividad desde el punto penal, Belgrano se impuso por 4 a 2 y desató el festejo de sus hinchas en tierras santiagueñas.

Mirá también: “Mi hijo está preso por capricho de la fiscal Jacobo”. Mirá la entrevista al Dr. Ernesto Petros

El "Lobo" jujeño, líder de la Zona B de la Primera Nacional, estuvo muy cerca de dar el golpe, pero no logró sostener la ventaja y terminó despidiéndose del certamen federal tras una destacada actuación.

Con este triunfo, Belgrano se metió entre los 16 mejores equipos del torneo y ahora espera por el ganador del cruce entre Racing Club y Defensa y Justicia, encuentro que fue postergado y se disputará después del Mundial.

La clasificación del "Pirata" fue seguida minuto a minuto por los oyentes de LV11, la Radio de los Santiagueños, que realizó una cobertura especial desde el Estadio Único Madre de Ciudades para llevar todas las emociones de una jornada cargada de fútbol y festejos.

Te puede interesar: Lo que parecía una recorrida más por la Plaza 9 de Julio terminó en un momento cargado de emoción.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso