Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Coronados de gloria: Argentina conquistó la Copa de las Naciones de hockey sobre patines

Fue el segundo título consecutivo para la albiceleste en la competencia.

Argentina se consagró campeona de la Copa de las Naciones de hockey sobre patines tras superar en la gran final de la competencia a Italia por 2-0. En Montreaux, el combinado nacional sacó chapa, jugó un gran partido y terminó dando la vuelta olímpica en este campeonato por segunda vez consecutiva.

El elenco dirigido por José Luis Páez accedió a este compromiso luego de haber quedado segunda en la fase de grupos (había caído ante los tanos en el último cotejo) y ganarle a Portugal por 3-1 en las semifinales que se desarrollaron este sábado por la tarde. Finalmente, el juego decisivo terminó siendo frente a Italia, que superó a España en la otra llave.

En cuanto al juego, los argentinos estuvieron firmes desde los primeros minutos y lograron adelantarse a los siete minutos de juego de la mano de Rampulla, que remató potentemente para poner en ventaja a nuestro país. Posteriormente, el representativo albiceleste resistió los ataques de los italianos y defendió con uñas y dientes la diferencia.

En los últimos instantes de juego, con los tanos completamente jugados en ataque con la intención de igualar (sin arquero), Argentina aprovechó un contragolpe para sentenciar la historia nuevamente con Rampulla, que puso cifras definitivas para que el equipo de una nueva vuelta olímpica, la quinta en su historia y la segunda en fila en esta Copa de las Naciones.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso