Tras finalizar su primera carrera de la temporada en Australia, Franco Colapinto se refirió a la penalización que marcó su debut en la Fórmula 1 y afectó su rendimiento. “Una pena, creo que el equipo tocó el auto con 15 segundos para largar. No entendí qué pasó y todavía no vi al equipo. Son cosas para trabajar y mejorar”, explicó el piloto.
A pesar de la sanción, Colapinto valoró su desempeño en la pista: “El ritmo de hoy fue un poco mejor, creo que en carrera estábamos peleando un poco mejor”. También recordó una maniobra clave durante la largada: “Me podría haber quedado tirado al pasar tan cerca de Lawson y, por suerte, terminé la carrera. Creo que tuve suerte de seguir, los reflejos estuvieron bien, ja”.
Con estas declaraciones, Colapinto dejó en claro que, pese a las dificultades, mantiene confianza en su potencial y en la capacidad del Alpine A526, mirando con optimismo hacia la próxima fecha en China.