Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Malas noticias para Coudet: no podrá contar con dos jugadores claves en el Superclásico

El trabajado triunfo ante Carabobo le dejó problemas para el partido del domingo al entrenador millonario. El "Chacho" deberá buscar alternativas para suplir la ausencia de dos piezas fundamentales.

La victoria de River Plate sobre Carabobo por la Copa Sudamericana dejó un saldo sumamente negativo para el cuerpo técnico liderado por Eduardo Coudet. Durante el encuentro, Juan Fernando Quintero y Fausto Vera encendieron las alarmas al abandonar el campo de juego con evidentes molestias físicas. Esta mañana, tras los estudios médicos de rigor, se confirmaron las peores noticias en Núñez: ninguno de los dos jugadores estará disponible para el Superclásico de este domingo frente a Boca Juniors.

Con la mente puesta en el trascendental choque ante el rival de toda la vida en el Estadio Monumental, el "Chacho" dispuso un once alternativo en la copa, integrando apellidos que pelean por un lugar en la formación titular. No obstante, la estrategia sumó a dos nuevas piezas a la enfermería del club. Vera sufrió un fuerte choque de rodillas; intentó continuar, pero a los 18 minutos del primer tiempo solicitó el cambio. Por su parte, Quintero arrastró una molestia desde el entretiempo, salió a disputar el complemento y a los pocos minutos tuvo que dejar la cancha.

El parte médico oficial

Los informes del cuerpo médico de River son contundentes:

  • Fausto Vera: Presenta un esguince del colateral medial grado dos. Su tiempo de recuperación demanda entre dos y tres semanas.
  • Juan Fernando Quintero: Sufrió una lesión muscular grado uno del psoas. Estará fuera de las canchas entre una y dos semanas.
El rompecabezas de Coudet

De esta manera, el entrenador tiene la obligación de rearmar el equipo de urgencia. La baja más sensible es la del ex Argentinos Juniors y Atlético Mineiro, quien es titular inamovible en la contención junto a Aníbal Moreno. Por otro lado, la usencia del colombiano resta jerarquía y recambio en el banco de suplentes.

El reemplazo natural que tiene Coudet para cubrir el centro del campo es Kevin Castaño, aunque el jugador no atraviesa su mejor nivel y suma poco rodaje con el actual cuerpo técnico. La otra variante táctica concreta es la inclusión del juvenil Juan Cruz Meza, quien durante el parate por la fecha FIFA ensayó intensamente como mediocampista al lado de Moreno y asoma como una opción firme para el domingo.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso