El Arsenal volvió a lo más alto del fútbol inglés y se consagró campeón de la Premier League después de 22 años, beneficiado por el empate 1-1 del Manchester City, resultado que dejó sin chances al conjunto de Pep Guardiola en la lucha por el título.
El equipo dirigido por Mikel Arteta había quedado muy cerca de la coronación tras su victoria en la fecha anterior y terminó asegurando matemáticamente el campeonato gracias al tropiezo de los Citizens.
De esta manera, los Gunners conquistaron su 14° título de liga y rompieron una larga sequía en el torneo local, ya que su última consagración había sido en la histórica temporada 2003/04.
Leé también | Scaloni acelera la lista del Mundial 2026 y ya habría bajado a 20 jugadores
Aquel recordado equipo conducido por Arsène Wenger quedó inmortalizado como “Los Invencibles”, tras ganar la Premier sin perder un solo partido y con Thierry Henry como máxima figura.
La actual campaña del Arsenal confirmó el crecimiento sostenido del proyecto encabezado por Arteta, que logró devolver al club londinense al primer plano del fútbol europeo.
Con una temporada marcada por la regularidad, el conjunto inglés consiguió imponerse en una de las ligas más competitivas del mundo y ahora buscará cerrar el año de manera perfecta.
El próximo gran desafío para Arsenal será la final de la Champions League, donde enfrentará al PSG con la ilusión de conseguir un histórico doblete.