Marco Trungelliti volvió a hablar públicamente sobre uno de los momentos más difíciles de su carrera y dejó una conmovedora reflexión desde Roland Garros, donde recordó las consecuencias personales y emocionales que atravesó tras denunciar irregularidades dentro del circuito profesional de tenis.
El tenista santiagueño reconoció que durante mucho tiempo sintió miedo de regresar a la Argentina y aseguró que la exposición pública que vivió hace una década marcó profundamente su vida.
“Hace 10 años tenía miedo de volver, y durante un tiempo no pude hacerlo porque tenía mucho miedo”, confesó.
Trungelliti recordó además la decepción que sintió por la falta de respaldo institucional luego de haber decidido denunciar distintas situaciones vinculadas al ambiente del tenis profesional.
“Esperaba que el sistema me ayudara un poco y fue todo lo contrario. Todo el conjunto de instituciones nunca estuvo ahí”, expresó.
Actualmente radicado en Andorra junto a su familia, el deportista explicó que encontró allí tranquilidad y una mejor calidad de vida, aunque evitó cerrar definitivamente la posibilidad de regresar al país.
Lee también:La Fórmula 1 destacó el histórico resultado de Franco Colapinto en Canadá
“No quiero encasillarme en ‘nunca volveré’, porque hay mucha gente buena en Argentina. Pero al final, la gente equivocada fue la que hizo más ruido”, sostuvo.
El santiagueño también recordó el fuerte impacto emocional que sintió cuando volvió a competir en Buenos Aires, escenario que lo conectó con el período más complejo de su carrera deportiva.
“Pensé que estaba preparado, pero no lo estaba. No pude manejar los sentimientos, fue demasiado para mí”, relató.
Además, habló sobre el orgullo que significó representar al país en la Copa Davis, aunque admitió que todavía conserva una sensación dolorosa relacionada con todo lo vivido.
“Jugué la Copa Davis para Argentina y me sentí increíble, pero todavía siento que tengo una espina en mi corazón y va a estar ahí para siempre”, afirmó.
Finalmente, Trungelliti reflexionó sobre el proceso personal que atravesó con el paso de los años y aseguró que logró cambiar la manera en que enfrentaba aquella situación.
“Antes me sentía más una víctima. Me costó mucho salir de ese pensamiento. Pero con el correr de los años, seguí adelante”, concluyó.
Te puede interesar: Operación retorno en el barrio Norte: Jorge Valoy asumió como nuevo entrenador de Comercio