Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Messi encendió las alarmas a días del Mundial pero aseguran que solo fue por precaución

El capitán argentino pidió el cambio en el triunfo del Inter Miami ante Philadelphia Union y se retiró directo al vestuario, aunque desde el entorno llevan tranquilidad.

Lionel Messi generó preocupación en la Selección argentina luego de abandonar con molestias el partido entre Inter Miami y Philadelphia Union, en lo que además representó su último encuentro antes de sumarse al plantel de Lionel Scaloni de cara al Mundial 2026.

El capitán argentino pidió el cambio a los 72 minutos y dejó rápidamente el campo de juego rumbo al vestuario, una imagen que no tardó en viralizarse y encender las alarmas entre los hinchas a menos de un mes del debut mundialista ante Argelia.

Mientras se aguarda el parte médico oficial del Inter Miami, el entrenador Ángel Hoyos buscó transmitir calma en conferencia de prensa y explicó que la modificación respondió a una cuestión preventiva.

“Vamos a esperar los resultados de los estudios; él estaba cansado y el campo estaba pesado”, señaló el DT tras el encuentro.

Según trascendió en las últimas horas, el rosarino habría sentido una sobrecarga muscular en la zona posterior y decidió salir para evitar que la molestia se transformara en una lesión de mayor gravedad.

En esa línea, el periodista Gastón Edul aseguró que la situación no sería preocupante: “Se le endureció la zona del posterior y tiene una fatiga muscular. Salió justamente para evitar una lesión, fue un cambio por precaución”.

Lee también:

La tinta de los campeones del mundo y las historias que esconden sus tatuajes

Las imágenes del campeón del mundo caminando directamente hacia los vestuarios provocaron una fuerte repercusión en redes sociales, especialmente por tratarse del último compromiso oficial antes de la Copa del Mundo que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.

Ahora, el foco estará puesto en la evolución física del astro argentino y en los estudios médicos que realizará el club estadounidense durante las próximas horas.

 

Cuándo vuelve a jugar Messi

Tras el parate de la MLS, Messi se incorporará al plantel de la Selección argentina y su próximo compromiso será el amistoso frente a Honduras, programado para el sábado 6 de junio en Estados Unidos.

Luego, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni afrontará el debut en el Mundial 2026 el martes 16 de junio frente a Argelia en Kansas City.

Te puede interesar:

Histórico: Belgrano venció 3-2 a River en una final agónica y es el campeón del Torneo Apertura 2026

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso