Y un día Sarmiento de La Banda volvió a ganar. Cuando el entrenador Víctor Riggio tenía las horas contadas, el "profe" logró su primera victoria en el Torneo Federal A, al derrotar como local por 1 a 0 a Tucumán Central.
Un primer periodo de menor a mayor, donde el local intentó tener el protagonismo y la visita, le cedió el balón y le jugó de contra. Arriba casi poco y nada. El equipo de Décima tuvo dos claras, pero no supo marcar la diferencia.
En la segunda parte, Sarmiento adoleció de marcas en la zona de gestación y la visita le generó de contra cinco chances, donde el debutante golero Alejandro Acuña, respondió muy bien y salvó las "papas".
Lee también: Mitre aplastó a San Miguel y ratificó su gran recuperación con una contundente goleada
Después de la media hora, cuando el estadio era una caldera y todos pedían la cabeza del entrenador y de la comisión directiva, apareció el "bombero" Israel Roldán, para sacar de su galera un remate impresionante para generar el 1-0 parcial y definitivo a la vez. Alivio total en La Banda.
Tucumán Central empujó al último, donde Triverio pudo aumentar y también la visita siempre buscó la igualdad. Con cinco minutos de adición, el "Profe" lo pudo "aguantar" para quedarse con los primeros tres puntos en el torneo, donde sufrió más de la cuenta, porque el equipo no funciona, y eso se nota bastante.
El equipo de Víctor Riggio deberá mejorar bastante. Ganó por primera vez, aunque sigue último, ahora con seis unidades y a cinco de la zona de clasificación. El líder Sol de América (16) le sacó 10 puntos en la primera fase.
Te puede interesar: El federalismo de conveniencia y la alarmante pérdida de seriedad en el fútbol argentino