Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Tras la lesión de Marchesín, Boca puede sumar un arquero para la Libertadores: qué dice el reglamento

El Xeneize no está obligado a quedarse solo con los suplentes y cuenta con una alternativa contemplada por Conmebol.

Boca recibió una dura noticia con la lesión de Agustín Marchesín, quien sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla derecha y estará varios meses fuera de las canchas.

Ante este escenario, surgió una de las principales dudas en el mundo “Xeneize”: si el club puede incorporar un nuevo arquero para lo que resta de la Copa Libertadores.

La respuesta es sí. Según el reglamento de la Conmebol, Boca puede reemplazar a su arquero titular por lesión grave en cualquier instancia del torneo, siempre y cuando presente la documentación médica correspondiente ante la sede del organismo en Luque, Paraguay.

La normativa establece que el cambio debe realizarse hasta 24 horas antes del próximo partido para que el nuevo jugador pueda ser habilitado. Además, deberá utilizar el mismo número de camiseta que el futbolista reemplazado.

De esta manera, el Consejo de Fútbol tiene la posibilidad de salir al mercado en busca de un arquero con experiencia si considera que es necesario para afrontar la fase de grupos y una eventual clasificación a los octavos de final.

Incluso, el club podría incorporar a un jugador que haya disputado fases previas de la Copa con otro equipo, aunque existen restricciones si ya participó en la fase de grupos de la misma edición.

Por otra parte, en el ámbito local, al tratarse de una lesión de larga duración, la AFA suele otorgar un cupo extra, lo que también le permitiría a Boca reforzarse de cara al Torneo Apertura.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso