
"El partido es muy importante para nosotros y para toda nuestra gente. Sabemos que será un partido difícil, porque vamos a enfrentar a un muy buen rival y porque jugaremos en la altura, pero nos preparamos para hacer un gran juego con el objetivo de alcanzar la clasificación", indicó Iván Gómez, mediocampista que volvería a ser titular en Central Córdoba.
Recordemos que Iván volvió a la titularidad ante Deportivo Táchira en San Cristóbal, Venezuela, luego de una larga inactividad por la lesión sufrida en Río de Janeiro en aquel partido ante Flamengo, pero solo jugó 45 minutos. De Felippe no lo vio bien y lo cambió en el entretiempo en aquel juego ante el "aurinegro" venezolano. "En estos días que tuvimos antes de llegar a este partido me puse a punto desde lo físico y lo futbolístico, así que me siento de la mejor manera", agregó Iván al respecto.
En referencia a cómo van a plantear el partido, teniendo en cuenta la necesidad de uno y otro equipo, Gómez explicó: "Tendremos que hacer un partido inteligente y llevar al pie de la letra el plan de juego que nos pide el entrenador. Sabemos que ellos se van a venir con todo, pero si estamos ordenados, si defendemos bien sus ataques y aprovechamos los espacios con nuestros delanteros, sabemos que los podemos lastimar", aseguró.
Jonathan Galván
El defensor, ahora utilizado como mediocampista, Jonathan Galván, también manifestó sus sensaciones de esta final ante Liga de Quito. "Nos jugamos la clasificación. Estamos todos enfocados. Ellos también se juegan lo mismo. Esperamos hacer las cosas bien para volver a Santiago con la clasificación. Va a ser un partido durísimo", expresó el ex Argentinos Juniors.
Consultado acerca de la altura como un rival más, Galván explicó: "La altura influye, no te lo voy a negar. Se siente; te cuesta un poco más la recuperación cuando uno mete un pique, pero creo que ellos también la van a sentir. Estamos enfocados en hacer un gran partido y en lograr la clasificación", aumentó.
Por último, en referencia a los tres resultados a favor con que cuenta el ferroviario en la previa de este duelo, Galván sentenció: "Queremos los tres puntos. Vinimos a hacer el mismo trabajo que hicimos a lo largo de la Copa. Queremos ser competitivos y quedarnos con la victoria", cerró.