El futbolista nigeriano Taiwo Awoniyi, delantero del Nottingham Forest, se encuentra en estado crítico después de haber sufrido una grave lesión abdominal durante el encuentro de la Premier League entre su equipo y el Leicester City, el cual finalizó con un empate 2-2.
De acuerdo con la información proporcionada por el club, el jugador de 27 años permanece en coma inducido tras someterse a una cirugía de urgencia por el choque contra el poste que sufrió en los últimos minutos del partido liguero en el City Ground.
Awoniyi intentó continuar tras recibir varios minutos de tratamiento, pero el alcance de la lesión se descubrió cuando fue atendido por el personal médico este lunes. El incidente fue el origen de la frustración de Evangelos Marinakis, dueño de la institución, que irrumpió en el terreno de juego y se enfrentó al técnico Nuno Espírito Santo tras el partido.
Video:
The collision that caused Taiwo Awoniyi serious injury 😬 Get well soon King 👑🇳🇬 pic.twitter.com/QAo7DuqRbT
— Joshua Olusegun 🇳🇬 🇬🇧🇨🇦 (@Leged45) May 14, 2025
Awoniyi volvió a la acción, pero fue incapaz de moverse adecuadamente cuando el Forest perseguía un gol que habría sido vital para sus esperanzas de regresar a puestos de Liga de Campeones.
Una vez que el árbitro hizo sonar el pitido final, Marinakis bajó al campo de juego para dialogar cara a cara con Nuno Espírito Santo mientras el resto de los jugadores seguía en el césped. El griego se acercó y comenzó a gesticular de forma enojada mientras le hablaba, al tiempo que el estratega parecía resignado y apenas le respondía.
“El fútbol son emociones. Hoy había más de 30.000 personas en el estadio con sus propias emociones. Fue un momento difícil; después de la situación con Taiwo Awoniyi, nos quedamos con un hombre menos por un malentendido. Es difícil controlar las emociones cuando teníamos tantas expectativas en un día como este”, comentó Nuno Espírito Santo tras el encuentro, todavía sin saber en profundidad lo que había ocurrido con el punta.
Para colmo de males, el incidente, en el que el centrocampista del Leicester Facundo Buonanotte también chocó con el poste, se produjo después de que Anthony Elanga pudiera avanzar hacia la portería, pese a estar claramente en fuera de juego. El juego continuó después de que la asistente Sian Massey-Ellis retrasara la subida del banderín, y ambos jugadores impactaron contra el palo a gran velocidad.