Mientras se aproxima la fecha de la final de la Copa Argentina, prevista para el miércoles 11 del corriente, el hincha de Central Córdoba se pregunta por qué no juega el mediocampista Kevin Vázquez, quien desde hace tres partidos no ve ni un minuto de acción, pese a que fue parte de la convocatoria en los tres últimos compromisos del “ferroviario”.
Vázquez, de muy buen rendimiento en la mejor etapa de la temporada de Central Córdoba, armó una gran “sociedad” en el medio con el paraguayo José Florentín y, entre ambos, le aportaron equilibrio y buen trato de pelota al equipo.
Pero de un tiempo a esta parte, Vázquez está “desaparecido en acción” y en su lugar ingresó Cristian Vega, a quien evidentemente —luego de estos tres partidos disputados— se le nota y mucho la falta de ritmo futbolístico.
De Felippe, cuando se le consultó al respecto en la conferencia de prensa post derrota ante Rosario Central, dijo escuetamente: “Quería ver en acción a Vega”. Ahora, tras la derrota ante Independiente, ante la misma consulta, expresó: “Es una cuestión táctica. Estoy tratando de que los volantes sean un poquito más agresivos en la presión para jugar un poquito más arriba. Kevin (Vázquez) hizo partidos muy buenos y estamos tratando de que él pueda jugar un poquito más adelante. Tener un poquito más de agresividad. Quería ver al ‘Kily’ (Vega), cómo estaba. Él tuvo un parate muy grande y hoy está tratando de recuperar terreno”.
Si uno lee entre líneas, todo hace indicar que Omar De Felippe está pergeñando la estrategia, de cara a la final ante Vélez. Y que no les extrañe que en ese trascendental partido ante el “fortín”, utilice a Vázquez, Vega y Florentín en el medio. Sí, los tres juntos. Una jugada táctica, de ajedrez, que el DT estaría evaluando y, quizás, hasta ¿ensayando en las prácticas?; que le serviría ese día para el objetivo de ser competitivo y de pelear palmo a palmo por la consagración.
Por ese motivo, Vázquez vería un rato de acción (léase 60 minutos) ante Racing, el próximo sábado, como para que llegue con ritmo futbolístico a la gran final.
Veremos si estamos en lo cierto. Es una simple deducción la que hacemos, extraída de las propias palabras del DT.
A priori, cuando uno se imagina dicha posibilidad, piensa que se trata de una movida táctica que podría llegar a sorprender al rival. O, al menos, incomodarlo en una zona de la cancha donde Vélez tiene sus mayores fortalezas.
Cumplió Valdez
Sebastián Valdez, capitán de Central Córdoba, cumplió con la fecha de suspensión y está en condiciones de reaparecer en el primer equipo ante Racing Club. ¿Qué hará De Felippe? ¿Cuidará a sus mejores hombres a 4 días de la gran final?