Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Orgullo

La emoción de Ariel Holan por la muerte del papa Francisco: “Fue un defensor de la justicia social”

El entrenador de Rosario Central se quebró al hablar del sumo pontífice.

Un momento particular y especial. Una emoción genuina que por un momento puso a la pelota a un costado. El contexto quizá no haya sido el usual, sin embargo, Ariel Holan, el entrenador de Rosario Central, habló con el corazón tras el triunfo agónico por 1-0 sobre San Lorenzo, en las entrañas del estadio del Bajo Flores. Sobre todo, se emocionó hasta las lágrimas al referirse al papa Francisco y destacó que se trató de un hombre que se preocupó como nadie por los que menos tienen.

Respecto de la muerte del Sumo Pontífice, mencionó: “Estoy consternado. No es fácil encontrar a una persona que llegue con esa responsabilidad y ese nivel de conducir. Fue un defensor de la justicia social que fue muy vilipendiado por defender causas nobles que por todo ser humano de bien deberían ser indiscutibles. “No sé quién puede ser feliz viendo que hay gente que revuelve los tachos de basura para comer”, dijo el entrenador del conjunto rosarino con la voz entrecortada.

Fue un momento muy especial el que se vivió en la conferencia de prensa y en el que Holan dejó en evidencia que tenía ganas de expresarse en el adiós al Papa argentino: “Donde hay una necesidad, nace un derecho. El rol de una sociedad es contener a todos. El Papa Francisco era el defensor número 1 de los desposeídos”.

Y finalizó: “De todos los pequeños y distintos colectivos que son segregados por la sociedad, el Papa fue el primer defensor. Por último, y lo más importante, predicaba con el ejemplo”.

 

Ariel Holan Rosario Central Papa Francisco
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso