Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

La familia de Diego Maradona busca frenar la subasta del Balón de Oro: “Es un objeto robado”

A pedido de las hijas del Diez, un abogado presentará una demanda en Francia para evitar que el galardón salga a remate.

La familia de Diego Armando Maradona presentará una demanda en Francia para evitar que el Balón de Oro que el astro argentino ganó en 1986 sea subastado. Así lo confirmó un abogado que fue contactado por dos de las hijas del exfutbolista que murió el 25 de noviembre de 2020.

Desde la familia del Diez aseguran que el trofeo fue robado. Sin embargo, desde la casa Aguttes, que tiene programado subastarlo el próximo 6 de junio, sostienen que fue adquirido en buena fe a un coleccionista privado de París en 2016.

La Agencia AP recibió este martes un escrito de parte de un abogado llamado Gilles Moreu, quien les informó que va a presentar un recurso urgente ante el presidente del tribunal de Nanterra, cercano a París, para sacar el Balón de Oro de la subasta. Además, se pedirá el secuestro judicial del trofeo y se hará una denuncia por robo y otra por encubrimiento de robo.

 

Los motivos para frenar la subasta

Según Paradox, el estudio de abogados al que pertenece Moreu: “Según la legislación francesa, si el poseedor de un objeto puede reivindicar su propiedad, es con la condición evidente de que su buena fe no pueda ser cuestionada”.

“No es el caso de un objeto que fue notoriamente robado a Diego Maradona, y cuyos herederos pueden reclamar legalmente su propiedad”, agregaron.

Para Moreu, que fue convocado a participar de la causa por un colega argentino que representa a dos de las hijas de Maradona, quienes tienen el visto bueno del resto de los herederos para iniciar esta demanda, “no parece que el vendedor haya contactado a Diego, lo cual no era complicado”.

 

La defensa de la casa de subastas

Desde Aguttes sostienen que la persona que adquirió el trofeo años atrás ignoraba que había sido robado.

Maximilien Aguttes le dijo a la agencia AP que cumplieron “con toda la investigación necesaria y archivos, además de los requisitos de las autoridades francesas e italianas”.

”El resultado es que, a la fecha, no existen prueba que ponga en duda la buena fe y propiedad de nuestro vendedor”, recalcó.

 

Las hipótesis sobre la desaparición del Balón de Oro de Diego Maradona

Maradona recibió el premio en una ceremonia en el cabaret del Lido en 1986. Posteriormente, desapareció, lo que generó todo tipo de rumores.

Algunos aseguraron que lo perdió jugando al póker o que lo vendió para pagar sus deudas, indicó Aguttes. Otros aseveraron que Maradona lo guardó de forma segura en un banco en Nápoles y fue robado por una banda de mafiosos de la región en 1989, cuando jugaba en la liga italiana.

De acuerdo con la historia que contó un miembro que renunció a la mafia, el trofeo fue derretido y convertido en piezas de oro. Los herederos de Maradona sospechan que fue robado del banco.

Lo cierto es que, hasta el momento, el anuncio de la subasta del Balón de Oro sigue activo en el sitio oficial de la casa Aguttes. Quienes quieran participar el próximo 6 de junio deberán pagar un depósito de 150.000 euros (160.000 dólares).

Sus actuales propietarios aseguran que el trofeo “vale millones debido a lo singular que es”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso