Boca cayó ante River por 2-1 en el marco de la jornada 15 del Torneo Apertura 2025. Los de Fernando Gago no hicieron pie en el Monumental y perdieron el Superclásico. A pesar de que en el primer tiempo la pasó mal, en el complemento el Xeneize tuvo más llegadas, pero no las pudo aprovechar y se quedó con las manos vacías.
Gago, quien mostró toda su calentura en rueda de prensa, tras el 1-2 de Boca contra River en el Monumental, en particular con el árbitro Nicolás Ramírez, tomó la decisión de darle el lunes libre al plantel, por lo que no se entrenarán.
Cabe resaltar que, más allá de lo que pueda generar una caída con el eterno rival, lo cierto es que, como el Xeneize no juega copas internacionales, en las últimas semanas ha sido habitual que, tras un encuentro, los jugadores cuenten con una jornada de descanso.
El entrenador del conjunto azul y oro expuso toda su furia en la rueda de prensa post derrota: “Los comentarios que tuve con el árbitro fueron porque en los primeros 20 minutos ya teníamos tres amarillas y me pareció un poco exagerado. Condicionó todo en poco tiempo, dejándonos en una situación de posibilidades de cambio en el segundo tiempo porque el juego era muy friccionado", declaró Pintita.
Luego, justificó la decisión de poner a Ayrton Costa y jugar con una línea de tres marcadores centrales: “Fue por la característica de jugador, de tratar de jugar con el posicionamiento de Miguel, al no tener a Milton (Giménez) ni a Edi (Cavani) en esa posición para fijar a los dos centrales", comenzó.
"Sabíamos que iba a ser un partido donde por momentos teníamos que defender en una situación media y a partir de eso tener más presión interna de ellos y tener más mano a mano de Lautaro (Blanco) con el lateral de ellos para tratar de generar las situaciones de ataque por ese lado también", sostuvo.
A su vez, agregó: “Me voy con bronca por el resultado. Vinimos a tratar de ganar. El análisis lo voy a hacer después y a partir de eso voy a ver las cosas que se hicieron bien o mal. Me gustó el segundo tiempo, donde el equipo tenía la pelota y trataba de generar las situaciones”.
En la próxima fecha, Boca estará visitando a Tigre el domingo 04/05 en el José Dellagiovanna por la última jornada de la primera fase del Torneo Apertura. Luego, se vendrán los cruces mano a mano. En caso de lograr mantener el liderato de la Zona A, y de que no varíen las posiciones en el otro grupo, enfrentará a Instituto en octavos de final.