Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

“Logramos algo histórico para el club y la provincia”, expresó el goleador Vega

El delantero fue el máximo artillero del “profe”. Su alegría tras el gran logro.

Sin dudas que Claudio Vega fue la gran figura de Sarmiento de La Banda en el Torneo Regional Federal.

El delantero oriundo de Tapso marcó 12 goles y fue el máximo artillero del “profesor”, como también del campeonato.

Tras lograr el anhelado ascenso al Torneo Federal A de la AFA y en medio de los alocados festejos, el atacante habló con Nuevo Diario y no ocultó su alegría. Además, se refirió a su posible continuidad en la institución de La Banda pensando en el torneo de la tercera categoría del fútbol argentino.

“La verdad que estamos muy felices, emocionados. Afrontamos un campeonato muy duro, complicado, donde todos los días había que rendir examen. Terminamos ganando muy bien nuestra zona, y logramos coronarlo con un ascenso histórico, no solo para Sarmiento de La Banda, sino también para Santiago del Estero, así que estamos muy contentos con lo que logramos. El grupo siempre estuvo unido, tiró para el mismo lado y eso es fundamental en cualquier equipo”, expresó en primer término el jugador. Y al mismo tiempo dijo: “La provincia merecía volver a tener un equipo en la tercera categoría del fútbol argentino, es algo muy importante. Estamos emocionados, contentos. Merecíamos esta alegría y fuimos superiores a todos los equipos a lo largo del certamen, incluso hoy (por ayer) en la final ante un rival duro como Altos Hornos Zapla. Se notó la superioridad y la jerarquía de Sarmiento”.

Sobre su gran labor a lo largo del campeonato, que le permitió ser el goleador del equipo con 12 tantos, manifestó lo siguiente: “En lo personal estoy muy satisfecho con la cantidad de goles marcados y con mi juego. Encontré un lugar donde me sentí muy cómodo y estoy muy feliz por ello”, continuó el delantero del “profe”.

 

Continuidad

Pensando en una posible continuidad en el club para jugar el Federal A, especificó: “Es reciente y muy prematuro hablar sobre el futuro, tenemos que disfrutar lo que conseguimos y este gran momento, que no es fácil. Logramos algo histórico para este club, para su gente y dirigentes que se lo merecían muchísimo por todo lo que hicieron por nosotros. La gente nos acompañó en gran número a Catamarca. Vamos a analizarlo, pero la idea seguramente y la prioridad la va a tener Sarmiento de La Banda”, cerró el goleador del conjunto “profesor” bandeño en el certamen afista.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso