Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Copa Libertadores

Maracanazo: Central Córdoba sigue haciendo historia y venció a Flamengo en Brasil

El "ferroviario", de puro guapo, se impuso por 2 a 1 como visitante y es líder.

Central Córdoba no para de hacer historia. Este miércoles, dio el golpe en el Maracaná al vencer a Flamengo por 2 a 1, por la segunda fecha del grupo C para quedar como líder con 4 puntos.

EL PARTIDO

Central Córdoba jugó el primer tiempo soñado. Le salió todo como esperaba, lo planteó a su manera y golpeó por duplicado en esta etapa en el mítico Maracaná, aunque también tuvo sus momentos en los que sufrió en un trámite intenso.

A los 24 minutos iba a golpear el equipo de Omar De Felippe a través de un penal. La jugada se dio cuando Matías Perelló fue en busca del balón, que terminó rebotando en la mano de Leo Pereira. El árbitro Cristian Reyes fue a revisar el monitor del VAR y sancionó la pena máxima que cambió por gol Leonardo "Pupa" Heredia, engañando al arquero argentino Agustín Rossi para poner el 1 a 0 y el primer gol de la historia del "ferro" en el certamen internacional.

A partir de ahí, se adueñó de la pelota el local, aunque con varios desacoples en defensa. En este sentido, a los 37 minutos llegó otra acción que encendió la polémica en el Maracaná. Cuando Gonzalo Plata se encaminaba al área fue derribado por Santiago Moyano. Reyes sancionó penal, pero desde el VAR le indicaron que la infracción fue afuera del área. Leo Pereira ejecutó el tiro libre que pasó muy cerca del ángulo del arco defendido por Alan Aguerre.Cuando Flamengo iba en busca del empate ante el murmullo de su público, llegó el segundo tanto del conjunto de Omar De Felippe. Braian Cufré envió un centro al corazón del área y José Florentín cabeceó con fuerzas para vencer a Rossi y establecer el 2-0. Delirio "ferroviario".

En el comienzo del complemento y con algunas variantes, Flamengo salió con todo a buscar el descuento y tuvo la primera opción con un cabezazo de Plata, pero se encontró con una gran respuesta de Aguerre que mandó la pelota al córner.

En la siguiente, centro de Pereyra y Plata se lo perdió debajo del arco.

Le tocaba sufrir al "ferro" en el comienzo de esta etapa, aunque de contra, Luis Angulo tuvo el tercero con una gran corrida, se la quiso picar al arquero Rossi, que le terminó adivinando la intención para salvar a los brasileños.

Hasta que a los 15 minutos, Galván cometió falta en el borde del área y Nicolás de La Cruz, marcó un golazo de tiro libre para poner el descuento (1-2).

El "ferro" comenzó a sentir el desgaste con el correr de los minutos y el local se fue con todo en busca de la igualdad, aunque sin demasiada claridad.

En los instantes finales llovieron los centros de un desesperado equipo brasileño, pero aparecieron los defensores visitantes y el arquero Aguerre para sacar todo. Además tuvo ese toque de suerte el "ferro" porque el palo le ahogó el grito del empate a Bruno Henrique.

Central Córdoba mostró mucho amor propio, corazón, terminó dando el batacazo en el Maracaná y es líder del grupo C. Otro hecho memorable para una rica historia que no para de acrecentarse.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso