Matías Perelló (23 años), uno de los jóvenes futbolistas de Central Córdoba que el jueves por la noche hizo su debut en un torneo internacional como lo es la Copa Libertadores de América, se mostró orgulloso por el juego y por el esfuerzo realizado por el equipo, en el empate sin goles ante Liga de Quito, Ecuador.
En la zona mixta, Perelló habló en estos términos.
—¿Cómo viste al equipo en este debut internacional?
—Muy contento por el debut, porque hicimos un gran partido. Lamentablemente, por esas cosas que tiene el fútbol, no nos tocó ganar, pese a que generamos no menos de ocho situaciones claras de gol; pero hay que estar tranquilos porque ya se va a dar. Ahora hay que enfocarse en Unión, que es un partido muy importante para nosotros el domingo, porque queremos clasificar entre los ocho en el torneo local.
—Hubo una jugada muy polémica en el primer tiempo, ¿cómo la viste?
—Para mí fue un penal muy claro, pero yo no soy el árbitro. No sé cuál habrá sido el criterio que utilizó el juez, pero ellos son los que tienen la última palabra. No lo sancionó y a otra cosa. Después de esa jugada seguimos intentando, creo que en el segundo tiempo generamos las ocasiones más claras. El balón no quiso entrar, hicimos figura al arquero rival y demostramos que estuvimos a la altura en nuestro debut en un torneo internacional.
—Dijiste que ya están enfocados en Unión, pero después se les viene Flamengo…
—Sí, ahora se nos viene Flamengo en la Copa, un rival dificilísimo, con grandes jugadores, uno de los candidatos en el grupo y en la Copa. Nosotros iremos con nuestras armas a hacer nuestro partido y a tratar de lastimarlos; pero como dije antes, primero está Unión, que es un partido importante para nosotros, y queremos hacer las cosas bien para lograr un buen resultado.
—¿Crees que este empate como local los obliga a redoblar esfuerzos en pos de la clasificación?
—Estamos en un grupo difícil, pero tenemos un equipo que se entrega al máximo y no tengo dudas de que vamos a pelear la clasificación. Estamos tranquilos por el resultado que conseguimos, porque lo dimos todo, no nos guardamos nada y, como dije, vamos a pelear y a dar lucha, porque en la cancha somos once contra once.