
El talento santiagueño se hizo sentir en tierras ecuatorianas. El taekwondista Maximiliano Saravia, oriundo de la ciudad de Fernández, logró un desempeño sobresaliente en la II Copa Internacional de Taekwon-Do ITF 2025 disputada el pasado fin de semana en Guayaquil, Ecuador, sumando cuatro medallas de oro a su palmarés.
Saravia obtuvo el 1º puesto en tul individual, 1º en lucha individual, 1º en lucha por equipos y 1º en tul por equipos, consolidándose como uno de los referentes argentinos en este arte marcial. El evento fue organizado por la Asociación Ecuatoriana de Taekwon-Do ITF, con el aval oficial del Panamerican Taekwon-Do Council, y contó con la participación de delegaciones de distintos países del continente.
Maxi, que practica Taekwon-Do desde los 7 años y actualmente es II DAN, pertenece al DOJAG Oro Kwan Taekwondo ITF y forma parte del seleccionado nacional argentino, que se prepara para competir en el Mundial de Italia en octubre de este año.
“Es un gran desafío representar al país en un Mundial. Tengo todas las energías puestas en ese objetivo, para dar lo mejor y conseguir los mejores resultados”, expresó el joven fernandense, que sigue construyendo su camino con dedicación, disciplina y pasión por el arte marcial.