Olímpico de La Banda intentará levantar cabeza y cortar la mala racha que atraviesa en la Liga Nacional de Básquet, cuando visite esta noche a Platense, en otra fecha de Fase Regular del torneo que está entrando en su recta final.
El partido se jugará en el estadio Ciudad de Vicente López, a las 20, con los arbitrajes de Juan Fernández, Gonzalo Delsart y Ezequiel Macias.
El "negro" bandeño llega de capa caída a este cotejo ya que viene de tres derrotas consecutivas, ante Independiente de Oliva, Obras Basket y la última ante Boca el vienes pasado, por 84 a 76, por lo cual hoy intentará recuperarse con una victoria ante el "calamar" y seguir peleando por entrar a los playoffs de reclasificación de la competencia. En este sentido, el equipo de Adrián Capelli se ubica en el 13º lugar con un registro de 15 triunfos y 17 derrotas.
Platense, en tanto, llega entonado a este enfrentamiento ya que viene de dos triunfos consecutivos, ante San Lorenzo y el último ante Peñarol, por lo cual hoy buscará seguir por la buena senda y más jugando como local para continuar con chances de clasificar a los playoffs. El "calamar" se ubica en el 17º lugar de la tabla con un registro de 13 victorias y 22 derrotas.
Vale recordar que los mejores 12 equipos clasificados de la Fase Regular accederán a los playoffs de Reclasificación, cuartos de final, semifinales y finales. De la misma forma que sucedió en las últimas temporadas, los 4 mejores equipos de la tabla accederán directamente a cuartos de final, mientras que la Reclasificación la jugarán del 5° al 12° puesto.