Pedro Cardoso tuvo una conducción impecable y ganó la Carrera 1 del TCR South América en Las Termas de Río Hondo, a bordo de un Peugeot 308 PMO Racing.
Tras una largada espectacular, donde se aprovechó del insólito quedo de Pernia, Pedro Cardoso tomó la punta de la competencia y comenzaba un duelo mano a mano con Nelson Piquet Jr que duraría muchas vueltas.
Por su parte, "El Patito" Yanantuoni se ubicaba tercero y Reis cuarto. En tanto, Penia padre e hijo se encontraban en la quinta y sexta posición.
Con el correr de los minutos, Piquet intentó en varios sectores arrebatarle el primer lugar a Cardoso, pero el campeón es un hueso duro de roer y se mantenía primero.
A falta de 8 minutos, el ritmo de los líderes bajó y se le vino el segundo pelotón comandado por Reis, que ya estaba en la tercera posición. Pero está presión final no les alcanzó y así, el campeón de la categoría, Pedro Cardoso, se quedó con un triunfo espectacular.