Luis Miguel Angulo (21 años), Nicolás Quagliatta (25) y Matías Perelló (23) fueron –de una u otra manera– los artífices de los dos goles de Central Córdoba y, a la postre, de la victoria sobre Deportivo Táchira, en la noche del jueves en el Único.
Algunos de ellos porque le dieron el último pase a la red, para el grito descontrolado de la multitud; otros por ser los generadores y hacedores de jugadas que terminaron en gol o que hicieron poner de pie a los hinchas.
Los tres son “la sangre nueva” de este Central Córdoba modelo 2025, ese que hace delirar al hincha; ese que lo hace ilusionar y el que le promete más emociones.
“Los primeros veinte minutos fueron favorables a nosotros y en ese lapso pudimos anotar los dos goles; después, obviamente el rival juega y nos complicó un poco con la pelota parada; pero en el segundo tiempo los controlamos mejor y, pese a que terminamos el partido un tanto tensos porque el resultado era ajustado, creo que el triunfo es totalmente merecido”, dijo el colombiano Angulo.
“Estamos haciendo un gran torneo. Lo mejor que nos puede pasar es clasificar a octavos de final y por eso es que vamos a luchar. Tampoco queremos descuidar el torneo local, donde si ganamos los dos partidos que nos quedan nos clasificamos también, así que ahora a descansar y a pensar en la final del lunes, porque se nos viene otro partido importante”, agregó el “cafetero”.
A su turno, Matías Perelló opinó al respecto: “Tenemos humildad, trabajo y ese es el secreto de este equipo. Al hincha le digo que se quede tranquilo porque nosotros vamos a dejar a Central lo más arriba posible. La gente se merecía este triunfo, después del esfuerzo que hizo para ir hasta Brasil. Queríamos regalarle este triunfo”, ahondó.
“Al cambio en el entretiempo lo tomé con naturalidad. Son decisiones que toma Omar (De Felippe), siempre pensando en lo mejor para el equipo. Ahora a descansar y a pensar en el próximo partido, que siempre es el más importante, como decimos siempre”.
Por su parte, el uruguayo Quagliatta, una de las figuras de la tarde-noche, expresó: “Hoy (por el jueves) teníamos que ganar, para ratificar lo hecho en Brasil ante Flamengo. Tuvimos un gran arranque de partido y pudimos marcar la diferencia. Después, el partido se hizo más trabado y luchado. Estoy contento por el hecho de que estoy sumando minutos, Omar me está dando esa posibilidad. Hoy pude llegar al gol, que es una satisfacción personal, pero lo que más feliz me pone es el triunfo, que nos permite estar primeros y seguir soñando con la clasificación”, concluyó.