"Definirá el técnico si lo pone o no. " tiene 30 jugadores para elegir", había remarcado Mauricio Serna. Fernando Gago tenía el aval de la dirigencia y también los motivos para castigar el faltazo de Carlos Palacios, y así lo hizo. Luego del entrenamiento de esta mañana, el DT decidió dejarlo afuera de la lista de concentrados para viajar a Rosario a visitar a Newell's.
Los motivos del chileno para reincorporarse tarde fueron atendidos y no se vinculan a una indisciplina, sino a un accidente de tránsito antes de partir de su país. Sin embargo, el entrenador tiene un método estricto que hasta llevó a dejar entre los suplentes a Edinson Cavani a fines de 2024. Y esta vez, la sanción fue mayor, ya que el ex-Colo-Colo ni siquiera será parte de los convocados.
Cuando parecía que en Boca reinaba la tranquilidad tras ganar seis partidos seguidos en el Torneo Apertura, aunque, sobre todo, luego de haber encontrado el rendimiento y de haber conseguido tres triunfos consecutivos tras la eliminación de la Copa Libertadores a manos de Alianza Lima, ahora esta paz se vio interrumpida. Gago debió tomar una decisión fuerte y lo hizo.
Claro que ahora lo mejor que le puede pasar al equipo es que haya victoria en Rosario ante la Lepra y que la ausencia de Palacios pase inadvertida, pero el chileno ya tiene un llamado de atención fuerte en su corto tiempo en el club. Se había especulado con que iba a quedar solo en una charla y un pedido de disculpas, pero finalmente la postura del DT fue terminante: afuera de los convocados.
Fuente: TyC Sports