Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Central Córdoba en la Copa Libertadores de América

¿Por qué no soñar?

El "ferro" tendrá tres duras batallas en las próximas fechas. Tiene con qué.

Cuando el árbitro colombiano Jhon Ospina levantó sus brazos al cielo e hizo sonar su silbato, decretando el final del partido ante Deportivo Táchira, el hincha de Central Córdoba explotó en júbilo, exteriorizó toda su alegría en esos cánticos y gritos contenidos y, al final, se retiró del estadio exultante, con el pecho inflado de orgullo, porque su equipo está puntero, invicto y es el argentino que más puntos cosechó tras la disputa de la tercera fecha de la Copa Libertadores de América.

“Es un milagro”, dijo De Felippe en conferencia de prensa. Y destacó el “hambre” del equipo para ir por más. Es cuestión de “trabajo y humildad”, recalcó Matías Perelló, una de las figuras, pese a que solo estuvo en cancha 45 minutos. “Todo es gracias a ‘la unión del grupo’”, manifestó a su turno el colombiano Luis Angulo, autor de uno de los goles. “Hay que seguir luchando como hasta ahora”, indicó Jonathan Galván en su paso por la zona mixta, a la hora de analizar los pasos que se le vienen al “ferroviario”. “Todo es cuestión de trabajo, convencimiento y confianza en el equipo y en el compañero”, expresó el uruguayo Nicolás Quagliatta, autor del segundo tanto.

“Pellizcame, amigo, pellízcame”, le dijo un hincha a otro, incrédulo todavía de lo que está viendo y viviendo. “Si esto es un sueño, que no me despierten más”, se le escuchó decir a otro.

¡Quién te ha visto y quién te ve, “ferroviario”! Muy bien ubicado en la Copa Libertadores, con el boleto prácticamente en la mano para asegurarse un lugar en el repechaje de la Sudamericana, pero con más puntos que todos, pensando, por qué no, en clasificarse a octavos de final. Un sueño que podría hacerse realidad.

Si bien falta mucho camino por recorrer (3 partidos, dos en calidad de visitante), el equipo mostró que puede, quiere y tiene con qué. Demostró que le compite de igual a igual al rival más pintado.

¿Qué será difícil contra un necesitado Flamengo, el miércoles 7 de mayo, en el Único? Lo será. ¡Qué será complicado también el duelo ante Liga de Quito en la altura y también lo será la revancha ante Táchira en Venezuela! Lo serán, no tengan dudas de ello, pero ¿quién le quita la ilusión al hincha, a los jugadores y al cuerpo técnico? Creemos que nadie.

Se vienen tres batallas, dos en terrenos hostiles, pero Central Córdoba tiene a un cabeza de grupo con experiencia en esas lides y tiene “soldados” dispuestos a darlo todo en pos del objetivo. Entonces, ¿por qué no soñar?, si en definitiva, de sueños también vive el hombre.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso