Quimsa aplastó a Platense, 106 a 82, y cerró de manera perfecta su gira por Buenos Aires, en la Liga Nacional de Básquet. Robinson fue el goleador de la "fusión" con 25 puntos. El equipo de Ramella dominó el juego de principio a fin, y en primer tiempo ganaba 60-48.
El partido comenzó con el Calamar dependiendo de Vázquez con diez puntos, del otro lado Robinson y Brussino contestaron. Cuando Barrales cerca del canasto mantuvo al frente al local apareció la mano de Robinson del perímetro para poner al frente a la visita. En un cuarto inicial de buen goleo, 27 a 26 arriba Quimsa.
El banco santiagueño apareció con Sansimoni y Vasirani para aumentar la distancia, en el dueño de casa los tiros de Flor y Thygesen mantuvieron la expectativa, pero los dirigidos por Ramella se adelantaban 60/48 tras un gran primer tiempo de Robinson autor de 19 puntos.
Luego del descanso principal Robinson castigaba nuevamente desde el perímetro, Platense buscó y encontró con Graham en un pasaje errático para ambos elencos. Robinson imparable y Sansimoni de tres ponían el 81/65 para la Fusión.
En el último cuarto Barrales y Graham descontaron para Platense, la diferencia y el tiempo jugaban para un Quimsa que insistió con Miller en la zona pintada y Sansimoni inspirado a larga distancia. La visita lo cerró cómodo usando a Pikaluk y Bastardo en su rotación goleando por 106 a 82. Gran tarde de Brandon Robinson con 24 puntos además del trabajo de Agustín Pérez Tapia con 16 tantos, 5 rebotes y 5 asistencias. Del otro lado 24 para Zachary Graham.
La Fusión (5° con 18 triunfos y 11 derrotas) tendrá como próximo desafío el encuentro ante Olímpico como local el domingo 6 a las 21 horas.