Con cuatro triunfos consecutivos, La Fusión se afianza en zona de cuartos de final.
Quimsa atraviesa uno de sus mejores momentos en lo que va de la temporada de La Liga Nacional de Básquet. Con una racha de cuatro victorias consecutivas, el equipo dirigido por Leandro Ramella se metió en los primeros puestos de la tabla y recuperó la confianza tras un arranque irregular. La última demostración de ese buen momento fue la sólida victoria en el clásico ante Ciclista Olímpico de La Banda.
“Fuimos superiores a lo largo del partido, los jugadores demostraron una solidez muy importante”, afirmó el entrenador marplatense al término del encuentro, en el que Quimsa mostró un gran nivel colectivo, especialmente en el segundo tiempo. “El partido comenzó parejo, pero nuestra segunda unidad cambió la energía en el juego para defender más arriba, y al rival le costó anotar”, agregó.
Un equipo en crecimiento
Ramella remarcó que, si bien el equipo tuvo un buen primer tiempo, no logró reflejarlo en el marcador. Sin embargo, en la segunda mitad se vio una versión más intensa de Quimsa. “Sacando los tres minutos finales, logramos bajar el score a Olímpico. En líneas generales el equipo estuvo sólido, con buenas rotaciones”, detalló.
El técnico también valoró el compromiso del grupo en los momentos difíciles: “Si bien no estábamos en el lugar deseado en la tabla y perdimos juegos que nadie quería perder, el grupo nunca estuvo quebrado. Los jugadores siempre se mantuvieron fuertes y con ganas de revertir esos malos momentos”.
La ilusión de llegar lejos
Con un récord de 19 triunfos y 11 derrotas, Quimsa se ubica cuarto en la tabla y aspira a mantener su lugar de privilegio de cara a los playoffs. Ramella fue claro: “Siento que este no es un equipo que se entregó ni que espera que termine la temporada. Somos un grupo que quiere luchar y terminar de la mejor forma posible”.
El DT no ocultó que una de las derrotas que más dolió fue ante Oberá Tenis Club, pero valoró la respuesta del equipo. “Nos dolió por la importancia del partido y por la localía, que está claro que será clave en playoffs. Pero estamos recuperando nuestro nivel y eso es importante. Estos chicos se lo merecen por todo lo que han remado”, concluyó.