Un doblete del francés Kylian Mbappé dio la victoria al Real Madrid (2º) por 2-0 este sábado ante la Real Sociedad (11º), en la 38ª y última jornada de LaLiga, que sirvió para que la hinchada 'merengue' se despidiera de dos de sus leyendas, el centrocampista croata Luka Modric y el técnico italiano Carlo Ancelotti.
"Gracias leyenda" por un lado, "Gracias Carletto" por el otro: las gradas del estadio Santiago Bernabéu agradecieron a los dos, con sendos tifos, los servicios prestados.
Los seguidores merengues también corearon los nombres de los dos por turnos en el minuto 10, el número emblemático de Modric.
En el minuto 75 de la segunda mitad, Ancelotti sacó del césped a Lucas Vázquez, quien tampoco seguirá en las filas madridistas tras cumplirse su contrato, aunque como Modric jugará el Mundial de clubes en Estados Unidos, según la prensa española.
En el 86, el preparador italiano sustituyó a Modric, quien salió en medio de los aplausos de sus compañeros y de los jugadores de la Real Sociedad, que formaron un pasillo, donde al final les esperaban Ancelotti y el exmadridista Toni Kroos.
El croata, que no pudo aguantar las lágrimas tras besar a sus hijos, también emocionó a la grada, donde se desplegó una pancarta: "Gracias Modric, tu gloria ya es eterna".
MBAPPÉ BUSCA SER GOLEADOR
Unai Marrero, el portero del equipo vasco, evitó en dos ocasiones el tanto local en el inicio del partido. Primero obstaculizó a Mbappé (13) en un mano a mano que el galo acabó mandando el esférico muy por encima de la portería y, más tarde, con un despeje tras un potente disparo de Raúl Asencio (21) desde la frontal.
Después, el VAR llamó al árbitro para que revisara una posible mano de Pablo Marín, que acabó por sancionar al final.
Mbappé, que busca ser el máximo goleador en el campeonato doméstico en su primer año como madridista, remató desde los once metros, pero se topó con un imperial Marrero quien lo paró. Sin embargo, el francés (38) aprovechó el rechace para marcar.
Los pupilos de Imanol Alguacil, quien también dejará el banquillo donostiarra, tuvo dos oportunidades. En un contraataque de Sergio Gómez (9) que se quedó solo ante Lunin, pero que sacó el guardameta ucranio y luego un remate de cabeza de Pablo Marín (27) que se fue por muy poco por encima del larguero.
Después que se anulara un penal por una mano a la Real Sociedad (76), llegó la conexión entre Mbappé y Vinicius. El brasileño filtró un pase magistral al francés (83) quien definió de zurda al primer palo a la perfección.
El atacante parisino ha marcado 31 goles en 38 choques, seis dianas más que su máximo perseguidor, el delantero polaco del Barcelona, Robert Lewandowski, que jugará el domingo el último duelo ante el Athletic de Bilbao en San Mamés.
Con los dos tantos, Mbappé supera en la clasificación de la Bota de Oro al sueco Viktor Gyökeres (Sporting de Lisboa). Ya sólo puede quitársela el egipcio Mohamed Salah si el domingo hace cuatro o Lewandowski, si anota siete en San Mamés.
EL ADIÓS A LOS ÍDOLOS
Los aficionados del Real Madrid rindieron este sábado homenaje a sus "leyendas" Luka Modric y Carlo Ancelotti, que anunciaron su marcha de un club donde lo han ganado todo, en el último partido de la temporada liguera, contra la Real Sociedad.
"Gracias leyenda" por un lado, "Gracias Carletto" por el otro, las gradas del estadio Santiago Bernabéu agradecieron al centrocampista croata y al entrenador italiano con tifos con sus imágenes.
Los seguidores merengues también corearon los nombres de los dos hombres por turnos en el minuto 10, el número emblemático de Modric.
Se programó un último homenaje para después del final de este partido de la jornada 38ª de LaLiga, donde el Real Madrid (2°) no tiene nada en juego.
Las salidas del mago croata de 39 años, jugador más laureado en la historia del club blanco con 28 trofeos ganados en trece temporadas incluyendo seis Ligas de Campeones, y del técnico italiano, quien también dejará al Real como el entrenador más condecorado de la Casa Blanca (15 títulos), marcan el final de una era en la capital española.
A los 65 años, el 'Mister', quien construyó su leyenda en los banquillos de los clubes más grandes de Europa, tendrá probablemente su último desafío al frente de la selección brasileña, donde empezará a partir del lunes.
AFP