Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Copa Libertadores de América

River le ganó a Libertad en el Monumental y se aseguró la clasificación

El “Millonario” se impuso 2 a 0 sobre el elenco paraguayo, por la quinta fecha del grupo H, selló el pasaje a la próxima instancia y a la cita mundialista de 2025. Una noche perfecta.

En los primeros minutos hubo dominio de River sobre Libertad. Con Casco y Sant’Anna por los laterales, el equipo de Demichelis se hacía bien ancho.

El elenco paraguayo se defendía con todos sus jugadores casi dentro de su propia área. River Plate, paciente, buscaba lastimar. A los 29´el “millo” tuvo la primera chance. Rodrigo Morínigo despejó mal con los pies y la pelota terminó en Echeverri, quien en la puerta del área remató forzado y desviado. De poco se iba arrimando el local. Buen centro de Agustín Sant’Anna para Facundo Colidio, quien le pegó de primera y generó una estupenda atajada de Morínigo. A los 33´ un centro perfecto de Nacho Fernández para Paulo Díaz que no llegó, tampoco el arquero Morínigo y la pelota terminó pegando en el palo. El conjunto local ya hacía méritos para marcar. Echeverri encontró espacios, ganó en velocidad y luego de tocar para Colidio, recibió una pelota alta y ensayó una media chilena, que se fue alta. Y a los 41´ llegó la apertura. Miguel Borja tuvo un control formidable dentro del área tras un centro de Milton Casco y definió de impecable manera para el 1 a 0.

En el complemento, salió con todo Libertad. Caballero recibió en la puerta del área, enganchó y definió, muy mal. Segundos después, Armani evitó el tanto con una buena atajada tras el sutil remate de Roque Santa Cruz.River respondió con una tremenda contra y posterior remate fuerte y cruzado de Colidio, muy cerca. Luego se lo perdió Solari. River salió del asedio y volvió a dominar el encuentro. A los 39´ Miguel Borja armó una tremenda jugada y marcó el segundo de afuera. Golazo.

River festejó a lo grande en su cancha, clasificó a octavos de final y al Mundial 2025.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso