Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Liga Profesional

River recupera a Galoppo para visitar a Gimnasia

Gallardo pone el foco en el retorno de los tres mediocampistas que están cerca de superar sus sendas lesiones musculares en la previa a la semana del superclásico ante Boca. Paulo Díaz, el único que sigue en enfermería.

Se vienen partidos decisivos para River y es una buena noticia para Marcelo Gallardo poder volver a contar con tres jugadores que supieron ser titulares durante este 2025. Aunque son tres casos muy diferentes entre sí, se espera que tanto Maximiliano Meza como Giuliano Galoppo y Gonzalo Martínez puedan estar disponibles vuelvan en el corto plazo.

En el caso de Galoppo, se espera que le den el alta médica mañana miércoles, para que pueda estar presente en el Bosque este próximo viernes a las 17 horas ante Gimnasia. Respecto a Meza y Martínez, el objetivo principal es que retornen frente a Boca.

Tras tener la enfermería plagada, el regreso de estos tres futbolistas dejaría en camilla solamente a Paulo Díaz, desgarrado en la jugada del gol de Talleres el último domingo (además de Agustín Ruberto, cuya recuperación demandará unos meses más). Es una buena noticia a medias, ya que el Muñeco sigue sin poder contar con su plantel entero.

Hay dos casos particulares en estas tres vueltas: siempre que estuvieron disponibles, Maxi Meza y Galoppo fueron titulares. De hecho, el mediocampo ideal del DT en este comienzo del año fue con ellos dos junto a Enzo Pérez. Sin embargo, la llegada de Kevin Castaño cambió el escenario. El colombiano se ganó un lugar y habrá que ver si pueden compartir cancha. ¿Jugará de 5 el ex-Krasnodar?

El ex-Gimnasia y Monterrey salió por una nueva molestia en su tendinitis rotuliana, que lo había obligado a parar a comienzos de año, mientras que el ex-Banfield y San Pablo había sufrido una molestia en la cicatriz de su desgarro y otra vez debió dejar el equipo. Probablemente, Gallardo elija al que mejor esté para que sume minutos este viernes en la visita a La Plata.

En tanto, lo del Pity Martínez es diferente. El mendocino es una debilidad del Muñeco, que lo llevó de a poco en este comienzo de año hasta darle la titularidad, pero su físico no aguantó y sufrió dos lesiones musculares en este 2025.

Las dos roturas de ligamentos consecutivas que sufrió, una antes de volver a River, la otra ni bien llegó con Martín Demichelis, lo llevaron a una fragilidad física que todavía no ha podido superar. El DT sabe lo que puede aportarle con su frescura y su desparpajo, pero también es consciente que deberá dosificar sus participaciones hasta que no se encuentre en el mejor estado posible.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso